martes, 7 de junio de 2011

CONSEGUIDO


Ya estoy de vuelta en casa, con la satisfacción de haber conseguido lo que durante tantos meses venia preparando.
Cuando a mediados de noviembre, decidí meterme de cabeza en esta locura, no creí que pudiera aguantar el entreno. Empezé poco a poco, sumando kilometros, tranquilamente, pues siempre he sido de los que se lesionan facilmente. Desde aquel dia, hasta hoy, he sumado, 1022 kms. a pie, 4228 kms. en bici, y 163 kms. de natación, (lo llevo todo anotado). He tenido que compaguinarlo con mi trabajo, y sobre todo con mi familia, por lo que tenia que racarles horas al sueño. Te tiene que gustar mucho, hay que tener muchas ganas de conseguirlo, y estar un poco "flipao de mas", para seguir los entrenos, sin importar lluvia, frio y madrugones. Menos mal, que mi mujer me ha ayudado un montón, y se a hecho cargo de esta enfermedad, que me ronda desde hace tiempo, y de la que espero curarme, cuando nazca mi 2º hijo.
Aqui va mi crónica, de como vi la carrera.
Hablando de madrugones, el domingo comenzó para mi a las 4 de la mañana, poco despues de que acabara la animación del hotel, ya me estaba metiendo mi "taper" de pasta con pollo, 2 horas y media antes de empezar con la carrera. Muy nervioso, terminé de preparar todo, y me fui para allá, una hora antes de la salida, el ambiente era intimidante, lleno de triatletas, preparandolo todo, con meticulosidad, la organización controlandolo todo.
Despues de colocarme el neopreno, me fui para la playa, todo el mundo estaba preparado. Alli estaba mi mujer y mi hija, tambien mi hermando Jose y mi amigo Nico, animando, y grabando el momento. Cuando sonó el disparo de salida, a las 6 y 36, el Chavo y yo nos dimo un abrazo, nos deseamos mucha suerte, y nos lanzamos al mar. 3.800 metros nos esperaban, una natación que se me hizo muy comoda, pues nadé en grupo, todo el segmento, y eso me hizo hacerlo mas deprisa de lo normal, en una hora y 9 minutos.
La bicicleta, comenzaba fuerte, pues los primeros 44 kms. eran de progresiva subida, desde el nivel del mar, hasta 980 mtros que es la altura que tiene el pico de "La Mussara". Yo sin parar de mirar el pulsometro, para no colarme de ritmo. Justo antes de comenzar las rampas mas duras, en el pueblo de Alforja, estaban mi mujer y compañia, con unas pancartas de ánimo, que hicieron emocionarme. Despues volví a verles en Pobleda y en Falset, justo antes de subir el "Coll de Roig", como me alegraba cada vez que les veia.
tardé mas de 2 horas en coronar el puerto, a partir de alli, comenzó una bajada muy larga, con muchas curvas, en las que no se podia ir demasiado rapido, puesto que la carrera no estaba cortada al tráfico, y el suelo estaba mojado.
Despues de eso, no paramos de subir y bajar, 3 puertos largos mas, y entre medias cantidad de subidas rompepiernas, que te iban minando poco a poco las piernas. Segun mi GPS, y el de muchos participantes, 2.600 metros de desnivel positivo, 500 metros mas de propina que nos metio la organización. Se me fueron 7 horas y 44 minutos, en la bicicleta, pero no me arrepiento nada, gracias que fui tan reservón con la bicicleta, pude hacer el maratón que hice.
Comenze a correr alrededor de las 3 y media, a esa hora la temperatura era alta, aunque no demasiado. Teniamos que completar 4 vueltas de 10 kms. y medio cada una. Las sensaciones fueron muy buenas en los primeros kilometros, y mantuve un ritmo cómodo de 5 10 por km. que me hizo llegar a la media maraton con un tiempo de 1 h 45 minutos. Ese fue mi objetivo antes de empezar con el Ironman, hacer media maraton corriendo, y el resto, como fuera. Pero como aun me entrotraba medio bien, decidí seguir trotando hasta el 25, y de allí, hasta el 30, francionandome la carrera, hasta los avituallamientos, donde andaba un poco mientras comia y bebía, Los ultimos 6 kms. los haces con el corazón, recordando todo lo que has pasado, y visualizando el final. Al llegar a meta, rompí a llorar de la emoción cuando vi familia gritandome. Un momento increible que se me quedará grabado para siempre. Cruzé el arco con un tiempo de 12 horas 52 minutos y 42 segundos, y con mi hija de la mano.
No se si volveré a intentarlo, quizás cuando pasen unos años, de momento no. He necesitado mucho tiempo para prepararlo, y aunque he disfrutado mucho de los entrenos, mi familia no puede decir lo mismo.

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a lograr este reto personal. A todos mis amigos, y en especial a Nico, a Lorca, que fue quien me animo a intenarlo, a Manuel y a su hermando Jose Ramon Jimenez, por orientarme con los entrenos y sobre todo a mi familia, por su paciencia.  En general, a todo el mundo que aprecia, y que se ha alegrado de esto.


De mi compañero Joaquin "El Chavo", que puedo decir, que es una maquina y que tiene tanto o mas mérito que yo, puesto que la natación y la bicicleta, partía practicamente de cero, eso si, con muy buenos cimientos en las maratones, que domina por su experiencia en ellas. Tardó 1 hora y 25 en la natación, 40 segundos mas que yo en la bici, y 4 horas 14 en la maraton. Un total de 13 horas y 41 minutos, y con 47 años. De no ser por el, jamás me hubiera animado a intentarlo.

viernes, 3 de junio de 2011

EL MOMENTO YA ESTA AQUI.

Ya hemos llegado a Salou, con la familia, esta tarde llegan mis compañeros de Almagro, y mañana mi paisano el Chavo.
Hemos madrugado, a las 7, y despues de 5 horas y media, con paradas, ya estamos en el Hotel. Ya me ha dado tiempo de darme un paseo por la EXPO, de la carrera, y he visto todo el ambiente. Acojona  bastante, ver todo, los BOXES, las bollas en la mar, para la natación, y las montañas que hay que subir. Espero contar buenas noticias el lunes, ahora, toca descansar y comer bien, no es facil dormir, porque le das vueltas a todos los detalles.
Lo mejor de todo, que mañana, viene mi hermano Jose y mi mejor amigo Nico, a verme y a animarme, eso ha sido un detallazo por su parte, darse una paliza de kilometros así, solo para estar conmigo, ya que el lunes tienen que trabajar. Tendré que invitarles al menos a una racion de KIKOS. gggg...

lunes, 23 de mayo de 2011

COLLADO DE LOS JARDINES.


Este domingo, he echo el ultimo entreno gordo antes del Ironman, y se me ha dado mejor, que la semana pasada, puesto que entre semana, he metido mucho menos volumen, entrenando solo 4 dias.
A pesar de que tuve una boda el sábado en Membrilla, que me hizo acostarme a las 3 y poco, a las 6 de la mañana ya estaba de nuevo en pié, para desayunar. Poco antes de las 7, ya estaba pedaleando, dirección al Castellar y Aldeaquemada, para hacer el puerto del Collado de los Jardines, que luego baja a la autovia, a su paso por Despeñaperros.
Son 11,5 kms. de Aldeaquemada hasta arriba, y 11 hasta la autovia, esta ultima cara mas dura, en cuanto a desnivel.
Bajando hacia Aldeaquemada de vuelta, me crucé con Chiqui y Jose "el Almeja", que estan preparando la Quebrantahuesos, un poco mas abajo, con mi compañero de Ironman, "El Chavo". Cuando llegué al pueblo, me di la vuelta y volví a subir el puerto, para así, hacer en torno a las 6 horas y media, que era mi plan.
Llegue al pueblo con 163 kms. y lo mas importante, un desnivel acumulado de 2.375 metros, un poquito mas de lo que me encontraré en Salou.



Después, aprovechando que mi mujer se iba a comer con las amigas, me puse las zapas, e hice 20 kms. a pie, parte por caminos, aunque la mayoria de los kilómetros, fueron en el Parque Cervantes, dando vueltas
como "los seres".


El total del entreno, 8 horas y 11 minutos, sin contar paradas. Si me dicen hace 7 meses, que podia aguantar un entreno así, no me lo creo.
Ya he echo, lo que firmé al comienzo de esta aventura, todo el entrenamiento minimo que necesitaba para acabar, y sin lesiones. He pasado, por dias de frio, lluvia, incluso algo de nieve. Madrugones, etc. Ahora me quedan 2 semanas para recuperar, con entrenos suaves, masajes, y sueño, mucho sueño.
Solo espero tener un buen día, en cuanto a salud, sin demasiado calor, ni viento, que complique la mar, y la bici., que no me pegue mucho la alergia, ni los calambres, suerte con la carrera, sin caidas ni pinchazos ni averias, !!MUCHO PIDO¡¡.
Si se dan las condiciones normales, creo que podré acabar, no se si en 13, 15 o 17 horas, eso no me importa, solo tengo la ilusión de cruzar la meta y disfrutar de un reto unico en mi vida.

lunes, 16 de mayo de 2011

SE ACABÓ LO GORDO

Ya no me queda tiempo, ni de actualizar el blog. Cuando llego a casa, intento estar con la familia,  y al final, me acuesto a la misma hora que mi hija y mi mujer. Este mes se me esta haciendo pesado, pero bueno, creo que ya he pasado lo peor, y sin lesiones, que es lo importante.
Esta semana, he sacado 17 horas, entrenando solamente 5 dias, doblando sesiones, y trabajando todos los dias, excepto el domingo, claro. 
Precisamente el domingo, me hice un test, de 8 horas, repartidas en 3.900 metros de nado, 140 kms. en bici y 18 a pie, desde Ruidera. Acabe el entreno, bastante tostao, pero con buenas sensaciones. A partir de ahora, a bajar de volumen progresivamente, y a interntar descansar.


NATACION
BICI
CARRERA

miércoles, 27 de abril de 2011

SEMANA SANTA, SEMANA MACHACA

Que gustazo es el disfrutar de unas mini vacaciones, y tener tiempo para entrenar, y ademas, disfrutar de la familia y los amigos, en medio del campo. Y es que esta Semana Santa, he enganchado 4 dias consecutivos sin trabajar, y creo que les he sacado provecho.
Despues del maraton, no ha venido la calma. Esta semana me he metido casi 18 horas, comenzando el lunes, que me fui a la piscina durante y 40 minutos, nadé a croll suave 2.000 mtros.
El martes corrí temprano, en ayunas, 1 hora y por la tarde 2 horas de rodaje suave con la bici. (62 kms.)
El miercoles, masaje, y descanso y por la noche 120 minutos de nervios viendo la final de copa, que como ya sabeis, acabo bien. (ganaron los buenos)

JUEVES SANTO: Nos cojimos una casa rural, junto con los amigos, en Ossa de Montiel, muy cerca de Ruidera. y le planteé la posibilidad a la señora, de adelantarme yo en bici hasta alli, puesto que ellos no iban a madrugar. A si que salí a las 8 de la mañana, y dando un pequeño rodeo, me fui por Cozar, de allí a Infantes, Villahermosa y Ossa. Mucho viento de cara, todo el camino, aún así, llegue antes que ellos, y me dediqué a rodar en dirección hacia donde venian. Total, 3:55 y muy pocos kilometros. (95).

Valdepeñas - Cozar - Infantes - Villahermosa - Ossa
VIERNES SANTO: Me levanté en ayunas, y me hice una ruta a pie, de poco mas de 1 hora, en plan Indiana Jones, desde la casa me diriguí campo a traves hacia las lagunas, buscando senderos que me llevaron a unas hoces muy bonitas, con un riachelo que las cruzaba.
A medio dia, no visitaron mis padres y los suegros, y nos montamos una buena comilona, despues dimos un paseo con las niñas por el campo. A cojer flores, que tambien es duro.
Luego por la tarde, baje a la Laguna de San Pedro, para nadar. Crucé la laguna , ida y vuelta en una hora y
diez. Si el Wikiloc, no falla, hice 3.300 mtros. Mucho mejor a la ida, que a la vuelta, que me dieron la lata unas gafas nuevas que me habia comprado.


Nado en Laguna San Pedro
 SABADO SANTO: Amaneció lloviendo, y estuve a punto de no salir, aunque finalmente lo hice. Este fue el entreno mas duro, por la lluvia y el frio, 98 kms. en 3 horas 32 minutos. Con una ducha caliente y una morcilla en la lumbre, recuperamos la temperatura.
DOMINGO SANTO: Volví a levantarme temprano, y en ayunas me hice una ruta preciosa, por la ruta del Quijote cercana a la Ossa, y que me llevó hacia la Ermita de San Pedro. Luego subí por la carretera hacia la Cueva de Montesinos, y de vuelta a la casa, por el asfalto. 1 h 25 m. - 16,75 kms.
Potajaco esquisito
Despues de comernos un potaje de escandalo, recojí mis cosas, y las dejaba en el coche, mientras que todos dormian la siesta. Un poco antes, salí yo de vuelta a Valdepeñas, dando un pequeño rodeo. Esta vez, con aire a favor, saqué una media de 35 kms/h. (105 kms. en 3 horas y 2 minutos)

Ossa - San Pedro - Ruidera - Carrizosa - Infantes - Valdepeñas

domingo, 17 de abril de 2011

MARATON DE MADRID, LA MAS GRANDE.


Este fin de semana, he viajado a Madrid, esta vez, con la familia, para realizar la Maraton de Madrid.
El viaje comenzo el sabado. Despues de trabajar, comimos, echamos una cabezadilla y a las 5 y media, tiramos "payá".
Allí ya estaba mi hermano esperando, con unos amigos, con los que cenamos en una pizzeria, a base de pasta, mientras nos comiamos tambien las uñas, viendo al Madrid.

Esta vez, si que dormí, pocas horas, por el partido, pero como un lirón. A las 6 y poco, sonó el reloj, y bajamos a desayunar, alli, en el restaurante, ya se palpaba el ambiente de carrera, el 90 % de los que estabamos desayunando, eramos participantes, puesto que nos alojamos en el hotel oficial de la organización.

Quedamos con los "Extenuados", en la Plaza de Cibeles, a las 8, y bajamos, mi hermano y yo, andando desde el hotel, que estaba a 20 minutos. (en la foto de arriba, faltan Jose Carlos (el jaro), Nico y su hermano Raul). Fuimos la representación valdepeñera.


Comenzo la carrera a las 9, y con casi 2 minutos de retraso, cruzamos el arco de salida. El ambiente era increible, una marea de 16.000 personas entre los maratonianos y una carrera de 10 kms. que salia a la vez.
La mayor parte de la carrera, fui acompañado por los compañeros del club. Joaquin, Jose Luis, Victor y Manuel, y mas tarde se nos unió, el Jaro, el Chavo y Julián.
Me quedo con el paso por c/ Gran Via, Preciados y Sol, donde la gente, se agolpaga animando a tope. También, a la salida de la Casa de Campo, cuando subimos un "cuestrorro" del copón, a través de un pasillo muy estrecho que hizo el publico, a mas puro estilo del Tour en los Alpes.
Al final, los 6 que quedamos, decimos esperarnos todos, y entra juntos a meta, entorno a las 3 horas y 36 minutos, tiempo oficial. Pude cojer a mi hija, y correr los ultimos metros con ella, a si que, espero encontrar la foto por ahi por la web.
Corrí muy comodo, durante toda la carrera, aunque sería mentira decir que acabé sobrao. 42 kms. son muchos kilometros, aunque se hagan a un ritmo cómodo. Ahora mismo me duelen las rodillas y los tobillos bastante, ya que no tenia muy entrenada la carrera a pie, aunque llevo muchas horas sobre la bici, y muchos largos en la piscina. Pero si es verdad que he disfrutado mucho corriendo hoy en Madrid, en una maraton que aunque es algo mas dura que otras, no tiene rival en cuanto a ambiente.

domingo, 10 de abril de 2011

SEGUIMOS CON LA RUTINA


Después de la experiencia del Ican, seguimos con los entrenos, esta semana casi 13 horas:
1 h 55 de nado
4 h 15 de carrera
6 h 40 de bici
El domingo me levanté temprano, como de costubre, despues de un sabado agotador, en el que hice un rodaje de 2 horas a pie, con la fresca (a las 3 de la tarde empezé), mientras que la familia echaba la siesta.
Pues eso, a las 7 y media, me dirigí hacia Ruidera con la bici. Mi intención era volver, por la carretera que va hacia Tomelloso/Algamasilla, y desde alli al pueblo, por La Solana.
Nada mas pasar La Solana, antes de llegar a Alhambra, me encontré con los ultrafondistas de Puertollano. Joaquín, curiosamente me habia hablado de ellos el sábado, y mira por donde, los vi, cuando se disponian a comenzar su 2º etapa.
Para aquellos que nos les conozcan, se trata de 4 amigos, que entre otras hazañas, han echo el Maraton des Sables (245 kms. por el desierto marroqui, en 7 dias, ¡¡Quedando 2º por equipos!!). Pues bien, lo que en estos momentos estan realizando, es una vuelta a Castilla La Mancha, uniendo Puertollano con las capitales de provincia de la región. 800 kms. en 8 dias, y por supuesto, corriendo a pie.
Como es lógico, paré, y les deseé ánimo. Ellos lo hicieron tambien conmigo, me parecieron unos tipos estupendos, que aman lo que hacen, motivando a su vez, a mucha gente que les sigue.
Yo, mismamente, entrené con mas ganas el domingo, despues de haberles conocido y de compartir un ratico corto con ellos.
Puedes ver todo la información entrando en su blog: http://www.lavueltaacastillalamancha.blogspot.com/
incluso, puedes seguirles en directo, mediante un GPS, que te dice donde estan en cada momento, pinchando en el siguiente enlace: http://puertollano2011.racetracker.es/puertollano2011/index.php


 Aqui está mi ruta de hoy.

Pulsa en la imagen para ver ruta.


Laguna del Rey

El domingo me espera el Maraton de Madrid, a rodarlo lo mas tranqui posible, que la Semana Santa, viene fuertecilla de trabajo.