domingo, 17 de abril de 2011

MARATON DE MADRID, LA MAS GRANDE.


Este fin de semana, he viajado a Madrid, esta vez, con la familia, para realizar la Maraton de Madrid.
El viaje comenzo el sabado. Despues de trabajar, comimos, echamos una cabezadilla y a las 5 y media, tiramos "payá".
Allí ya estaba mi hermano esperando, con unos amigos, con los que cenamos en una pizzeria, a base de pasta, mientras nos comiamos tambien las uñas, viendo al Madrid.

Esta vez, si que dormí, pocas horas, por el partido, pero como un lirón. A las 6 y poco, sonó el reloj, y bajamos a desayunar, alli, en el restaurante, ya se palpaba el ambiente de carrera, el 90 % de los que estabamos desayunando, eramos participantes, puesto que nos alojamos en el hotel oficial de la organización.

Quedamos con los "Extenuados", en la Plaza de Cibeles, a las 8, y bajamos, mi hermano y yo, andando desde el hotel, que estaba a 20 minutos. (en la foto de arriba, faltan Jose Carlos (el jaro), Nico y su hermano Raul). Fuimos la representación valdepeñera.


Comenzo la carrera a las 9, y con casi 2 minutos de retraso, cruzamos el arco de salida. El ambiente era increible, una marea de 16.000 personas entre los maratonianos y una carrera de 10 kms. que salia a la vez.
La mayor parte de la carrera, fui acompañado por los compañeros del club. Joaquin, Jose Luis, Victor y Manuel, y mas tarde se nos unió, el Jaro, el Chavo y Julián.
Me quedo con el paso por c/ Gran Via, Preciados y Sol, donde la gente, se agolpaga animando a tope. También, a la salida de la Casa de Campo, cuando subimos un "cuestrorro" del copón, a través de un pasillo muy estrecho que hizo el publico, a mas puro estilo del Tour en los Alpes.
Al final, los 6 que quedamos, decimos esperarnos todos, y entra juntos a meta, entorno a las 3 horas y 36 minutos, tiempo oficial. Pude cojer a mi hija, y correr los ultimos metros con ella, a si que, espero encontrar la foto por ahi por la web.
Corrí muy comodo, durante toda la carrera, aunque sería mentira decir que acabé sobrao. 42 kms. son muchos kilometros, aunque se hagan a un ritmo cómodo. Ahora mismo me duelen las rodillas y los tobillos bastante, ya que no tenia muy entrenada la carrera a pie, aunque llevo muchas horas sobre la bici, y muchos largos en la piscina. Pero si es verdad que he disfrutado mucho corriendo hoy en Madrid, en una maraton que aunque es algo mas dura que otras, no tiene rival en cuanto a ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario