domingo, 16 de junio de 2013

OTRO PRUEBA CON CALOR, EN VILLAMAYOR DE CVA.



El pasado sábado, tuvo lugar en Villamayor de Calatrava, un pequeño pueblo entre Ciudad Real y Puertollano, la tercera prueba, del circuito provincial de triatlones y duatlones cross, Trijote Series, y que está teniendo una gran aceptación popular. Esta ha sido la prueba, hasta ahora, con menos participantes, (95), de los cuales solo acabamos 80. Mucha culpa de ello, lo tuvieron los 37º que habia a las 6 y media de la tarde, cuando se dió la salida. La gente protestó mucho la hora durante las semanas previas.

La carrera comenzaba corriendo a pie, por las calles del pueblo, para un total de 6 kms. Empezé algo mas suave que en Almagro, y luego fui acelerando el ritmo, consiguiendo correr de nuevo por debajo de 3´ 50´´ el primer segmento a pie.

Después de aquello, cojiamos las bicicletas, para comenzar con la prueba de BTT. 20 kms. por los caminos de alrededor de Villamayor, muy rotos, con mucha piedra, y terreno ondulado. La bicicleta se hizo bastante complicada para muchos, donde habia que tener mucho cuidado, con los tramos de arena, donde se hundían las ruedas y quedabas clavado de golpe. Allí calló mas de uno, yo fui uno de ellos, aunque me levante rápido y sin consecuencias. Conseguimos formar un grupo de 3, durante casi todo el tramo, aunque habia pocas zonas donde poder hacer drafting, y es que si te ponias muy cerca, no te daba tiempo de esquibar nada, y te comias toda las piedras, a si que, cuando se complicaba el terreno, intentaba ponerme delante. En la última bajada, me adelantaron mis dos compañeros y se me fueron como 500 mtros.

La bici, acaba de nuevo en el pueblo. Allí, vuelta a correr, para terminar con 2 kms y medio. las sensaciones nada mas bajarme, fueron muy buenas, y pude dar alcance a mis acompañantes en mitad del tramo.


Meta en la plaza, donde habia mucho público, parecía que todo el pueblo estaba allí, y es que suele pasar que cuanto mas pequeña es una localidad, mas se vuelca la gente con este tipo de eventos.

La carrera la ganó el almagreño, Agustín Luján, del Club Lolo Sanroma, haciendo valer sobre todo, su gran calidad sobre la bicicleta. Segundo fue Francisco Romero Alhambra, del equipo Carrasco esCiclismo, y tercero, Casimiro Bocharán Ocaña del CA La Laguna. En categoría femenina Maria del Pilar Rubio, Mercedes Cañizares y Alba Manjón, fueron primera, segunda y tercera, sucesivamente.
En cuanto a la presencia valdepeñera, solo acudí yo, quedando 6º de la general, despues de ir remontando posiciones durante el tramo de bici. Acabé muy contento, ya que he mejorado bastante desde que hace 3 semanas, hice el primero en Almagro.

2 comentarios:

  1. Agustín, muy contento por ti, estas encontrando tu equilibrio, y el hecho de no haber cumplido lo que esperabas en la prueba de Ronda te va a hacer más bien que mal; ya verás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por la temperatura, creo que no me afectó tanto como a la mayoría. Supongo que estas cosas, si no te matan, te hacen mas fuerte, jejejejjee... De todos modos, seguiré haciendo lo que pueda, teniendo en cuenta mi poco tiempo libre, el caso es ir "guarreandillo"

      Eliminar