domingo, 24 de marzo de 2013

ENTRENO EN COMPAÑIA

Foto de vuelta hacia Valdepeñas.

Hoy he vuelto a madrugar, para acompañar a mi amigo Julián en un particular reto personal, que tenía marcado desde hace tiempo, correr de Valdepeñas a Granátula de Cva. 40 kilómetros para celebrar su 40 cumpleaños. Le he acompañado hasta llegar a la altura de Moral de Cva., donde me he dado la vuelta al llegar a la carretera que va desde Moral a Santa Cruz de Mudela, allá por el km. 17.




El ritmo ha sido algo mayor que el de la semana pasada, por lo llano del terreno, y tambien mas constante. No he acabado muy así, y es que esta semana, ya he sumado casi 100 kms. una hora de bici, y hora y media de pesas y tecnica de carrera. Vamos, mas de 10 horas esta semana, con 3 importantes madrugones.
Como no podía ser de otro modo, mi amiguete, lo ha logrado pese a tener un fuerte viento en contra toda la ruta, y habiendo de cruzar algún que otro rio y caminos impracticables por el barro, y lo ha echo rodando a una media de 5 minutos el kilómetro.
Confianza ya no le va ha faltar, a finales de abril, en Madrid, en su primer maratón "oficial con crono".

lunes, 18 de marzo de 2013

DE VALDEPEÑAS A BOLAÑOS POR SIERRA PRIETA


Primer rodaje de mas de 3 horas este año. Esta vez me he marcado una ruta lineal, en dirección a Bolaños de Calatrava, aprovechando que mis amigos iban a la Media Maratón de allí, y podía volverme con ellos en el coche.

He salido muy temprano, a las 7 y 10 de la mañana, desde casa, la mañana era espectacular, con algunas nubes y buena temperatura al inicio. Una gozada ver la salida del sol. A ritmo muy comodo, un poco "acartonado", la primera hora, ya que salí en ayunas. En la finca de Castellanos, un bocata, y a rodar.


La ruta no ha sido muy montañosa, lo que me ha permitido llevar un ritmo cómodo, en el que he disfrutado en todo momento, del paisaje de la Sierra de Peñalva, con mucha agua por todas partes, en las que he tenido que cruzar algún que otro rio, con agua hasta las rodillas.

Panorámica cerca del Volcan de la Mesnera


En el punto en el que se divisa Bolaños, aún faltaban 10 kms.
Finca de caballos en el km. 30

El día se iba complicando al llegar a Bolaños, se fué cerrando el cielo, y comenzó a soplar el viento en contra. Menos mal que no me llovió hasta entrar en el pueblo.

No había echo mas que comenzar la Media, y pude seguirla desde la meta, animando a los compañeros de Extenuación que me iba encontrando.
Llegada a la meta de la M.M. de Bolaños.
Ha sido un buen día de entreno, para rodar a ritmos bajos, cosa que no hubiera echo si me hubiese apuntado a la carrera de Bolaños. A veces es mejor priorizar, y tener claro lo que quieres conseguir.

domingo, 17 de febrero de 2013

UN AÑO MAS, LA MEDIA DE VALDEPEÑAS.




 Pues eso, un año mas, y ya van 11, las veces que he corrido la Media de mi pueblo. Desde que debuté en esto del running un año después de casarme, en aquella fria edición de diciembre de 2002 en la que tardé casi 2 horas, no he faltado ningún año. Un par de años después me enganché al ciclismo y hace 5 a la natación. (mi cuñao quiere que pruebe un día el padel, solo me faltaba....).

La intención era no forzar demasiado, y que no me pasara lo del año pasado, en la que terminé andando varios tramos, lo que me dejó, un par de semanas tocado, sin poder realizar mis entrenos de Ronda. De echo, creo que he comenzado a un ritmo vivo, pero cómodo, sin pasarme de pulso.

Viéndome con fuerzas, por el kilómetro 16, he decidido apretar, animado por mi amigo Julián, al que habia visto mas adelante. (Otro amigo ciclista, que no veas como ha mejorado, en un par de años que lleva corriendo)

He acabado contento, sin mejorar mi marca,  porque estando peor que el año pasado, he conseguido bajar el tiempo del 2012, y sin sufrir. El año pasado empezé a 4 y acabé a 5 y medio. Esta vez he empezado a 4:20 y he acabado a 4. Y es que un planteamiento acertado, al final, da mejor resultado. Como se suele decir, DE MENOS A MAS.

La siguiente, en Zaragoza. Nos hemos apuntado los amigos a la Carrera del Ebro, un trail de 30 kilometros, para ir haciendo tests.






martes, 12 de febrero de 2013

EL VIDEO DE DAVID MILLAR



Hace tiempo vi este video, en el cual, el ex-campeón del mundo de contrarreloj, David Millar, de alguna manera se justificaba acerca de las razones que le llevaron a doparse. Me parece muy interesante ponerlo, ahora que este tema, está siendo tan mencionado por los medios, debido a la confesión de uno de mis ídolos , Lance Amstrong. Ójala todos los deportistas, confesaran sus pecados de la manera que lo ha echo Millar, y no digo solo CICLISTAS, ya que desgraciadamente, pienso que el doping, existe en muchísimos deportes mas, y de haber los exhaustivos controles que se hacen en el ciclismo, muchos grandes campeones, caerían. Hoy por hoy, en el ciclismo, desde que se instauró el pasaporte biológico, es muy complicado hacer trampas, antes era otro cantar. A ver que os parece.

lunes, 4 de febrero de 2013

GARMIN FORERUNNER 910XT, MI ULTIMA ADQUISICIÓN



Viendo que pasaba mi cumpleaños, Papa Noel y los Reyes Magos por casa, y ninguno me dejaba el GPS, que venia demandando, desde que perdí mi antiguo Edge 305 en la Maratón de Cazorla, decidí sacar del "nido" un poco mas de lo normal, y "feriarme" el 910 XT, que ya es un aparato, bastante completo, para todo lo que a mi me gusta hacer. Y es que, cuando te acostubras a entrenar con estos cacharros, (yo ya llevaba 5 años con el mio)y te los quitan, parece que esta uno al revés. Como si a alguno de vosotros ahora os dejaran sin el móvil, o el Whatsapp, toda la vida sin ello y ahora parece que es imprescidible.

Lo compré hace unas semanas en Travinautic, una tienda virtual bastante formal, donde ya compré el 310XT de mi hermano, y porque no decirlo, donde mas barato lo he encontrado. Me han valido el sensor de cadencia que ya tenía del antiguo y mi cinta de frecuencia cardiaca. Estoy muy contento con el, me parece una pasada todo lo que puede hacer este cacharro, en tierra y en el agua, midiendo la distancia recorrida tanto en aguas abiertas, como en la piscina, calculándote el número de brazadas, identificación del estilo y también calcula la puntuación SWOLF, que no es ni mas ni menos, que un test de eficiencia que te hace el Garmin, mediante la suma del número de brazadas por largo y el tiempo que tardas en recorrer dicho largo. Cuanto mas baja es esa puntuación, mejor nadador eres.

En bici y corriendo, tiene todas la funciones que tenia el Edge 305, pero con un tamaño mas reducido y mas ligero de llevar en la muñeca. Yo tenia una funda de fabricación propia, bastante aparatosa, donde transportaba el mio, ya que el Edge, era un GPS pensado solo para el ciclismo.Su batería de 20 horas y los avisos por vibración, son la principal diferencia.

Espero tener mas suerte con el, y no perderlo, romperlo o "espizcarlo" como decimos por aquí.  


lunes, 21 de enero de 2013

DESPEÑAPERROS, UN SITIO AL QUE NUNCA TE CANSAS DE IR.

Ayer domingo, quedé con un par de amigos, Julian Galera y Joaquin, aprovechando que los demás "compis" BTTEROS GUASEROS, se iban a desplazar a Despeñaperros con las bicis.

Nos fuimos con Leandro, Raul, Nico y Pedro, y en Casa Pepe, echamos unos cafés, y cada cual con su tema. Estos 4 con las MTB, y nosotros a patita.

Nos hizo un día estupendo, aunque con mucho frio, al subir al Puerto del Rey, donde los charcos estaban helados, y soplaba un aire que te cortaba la cara. Lo pasamos genial, corriendo mientras veimos manadas de  ciervos, entre tanta naturaleza, ¡¡madre mia!!, que hemorragia de naturaleza nos dimos. Hacía tiempo que no veia tanta agua correr por allí. 

Al final sin darnos cuenta, nos metimos mas de 27 kms. y mas de 800 mtrs. de desnivel +, en casi 3 horas. Estos dos individuos, me llevaron un poco mas rápido de lo que yo pretendía., sobre todo en las subidas, y eso que llevan 4 dias con esto del running, aunque en la mountain bike, ya están "curtios". Le estan cojiendo el gustillo a esto de correr, y no se les da nada mal, sobre todo, por el monte, tan distinto del asfalto.







domingo, 23 de diciembre de 2012

¿ME TOCÓ LA LOTERÍA?


Ayer, 22 de diciembre, día de la loteria, tocaba engarcharse al ordenador, para intentar conseguir un dorsal, de nuevo, para los 101 de Ronda y me tocó.

Esto se ha convertido en una autentica locura. La página bloqueada, hasta que al fin, consegui ver en la pantalla, "enhorabuena, solicitud aceptada", después de una hora y media.
Las 3.000 y pico plazas se acabaron en poco mas de 2 horas, y es que este tipo de aventuras, se están convierdo en algo muy bonito de acabar para muchos.

Pues bién, ya tengo un nuevo aliciente para seguir entrenando durante el frio invierno.