miércoles, 30 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

LOS 101 DE RONDA, YA ESTAN EN EL SACO.


Este sábado pasado, comenzé una de las carreras más duras y bonitas que he hecho hasta ahora. El domingo de madrugada, la terminé.

El viernes por la mañana, salimos para Ronda, los tres implicados, junto a Leandro Marques, que tambien participaba en MTB. El viaje, fué estupendo, no hizo falta la radio, todo el rato hablando de bicis, carreras.... vamos de nuestras cosas.

El Jaro habia pillado en diciembre una casa rural, justo en el barranco del tajo de Ronda, a escasos 2 kms. de meta, en la famosa "cuesta del cachondeo". Un sitio espectacular que os animo a visitar, Se llama "La Huerta del Tajo". Llegamos alli, justo después de comer en un hostal de Ronda. Dejamos nuestras cosas, y a por los dorsales, al polideportivo. Hubo tiempo para dar una vuelta por la "Alameda", donde estaba todo el ambiente, con los corredores, los legionarios, y un puñado de tiendas para comprar recuerdos.

Entre pitos y flautas, nos acostamos casi a las 12, después de cenar, y preparar todo. La noche se iba a hacer larga, pues a todos, nos costó pegar ojo, con los nervios. Yo pude dormir al menos 5 horitas, el resto lo pasé dando vueltas en la cama.

Nos levantamos a las 7 y media, y a las 8 y media, nos fuimos para el campo de futbol después de desayunar. Teniamos que entrar en el campo, antes de las 9 y media, a esa hora ya empezaba a hacer calor.

Todo comenzó a las 11 de la mañana del sábado. El día no sepresentaba muy propicio para correr por el monte, ya que se preveían más de 35 grados durante la carrera. Había que tener cuidado con la hidratación y con la comida, pues nadie estaba libre de un golpe de calor. 

A la mayoría de los participantes, se nos hizo muy duro correr en esas condiciones, de hecho, de las más de 2.900 personas que seinscribieron a pie, solo llegamos a meta 1.945.

Mi idea era bajar de 14 horas, aunque pronto nos dimos cuenta los compañeros y yo, que con un calor así, lo mejor sería ser mas prudentes. Tuvímos nuestros malos momentos, cada uno en una parte de la carrera diferente, pero al final conseguimos acabar todos. El Jaro y yo, lo hicimos juntos, en un tiempo de 14 horas y 48 minutos, Nico tardó, alrededor de 18. Aunque no se sienta muy contento, con todo el entreno que llevabamos, es para estar muy orgulloso, después de la cantidad de problemas que tuvo en carrera, todos pensamos que abandonaría, pero acabo sin importarle el tiempo, corriendo a un buen ritmo, el último cuarto de carrera. Nos fuimos a verle todos a meta, su llegada me emocionó mas que la mía.
Leandro, con la bici no llego ni a las 6 horas, quedando 7º en la categoría de Master 50. Menuda progresión lleva este hombre en estos años.

Pese a todo, yo personalmente, estoy muy contento con mi tiempo. Creo que con una temperatura algo más parecida a la que tuvimos durante nuestra preparación, habríamos rebajado mucho tiempo. Hemos entrenado durante muchos meses, pero nunca con calor. Por eso creo que hicimos una buena carrera, ya que acabamos sin lesiones aunque muy cansados, como es normal.

Quiero aprovechar esta crónica para darle las gracias Fernando y a Pinés, han sido cojonudos, con ellos no nos ha faltado de nada durante la carrera, estaban en los puntos clave, con bebida fresquita, comida y mucho animo, eso supone 1 hora o 2 menos. Y sobre todo a mi familia, por aguantar una vez más, estos meses de entreno hasta llegar aquí. Aunque he intentado por todos los medios, entrenar cuando menos falta hacia en mi casa, no he podido evitar, faltar en algunos momentos en los que mis crios y mi mujer, necesitaban de mi. Este año, ha sido mas dificil buscar el momento, que el año pasado durante el Ironman, con 2 niños en casa, y especialmente, con el mas peque.

Seguramente otro año lo vuelva a intentar, ha sido una gran experiencia, de momento, hasta Junio, estaré en STAND-BY. Luego empezaré con la bici, que ya tengo ganas, y con la natación. Como siempre, entrenaré cuando pueda. He prometido a los mios, un verano tranquilo....  ¿Sabré comportarme?... eso será otra historia.





P.D.: Iré poniendo nuevas fotos, conforme vayan llegando a mi poder.

domingo, 29 de abril de 2012

SEFINÍ


Ya puedo dar por acabado el entreno para los 101, con la última semana de volumen antes de la carrera.
105 kms. después del maratón, es para estar contento. Sin lesiones, ni dolores preocupantes, eso sí, algún que otro achaque, como tobillos, caderas y rodillas doloridas.
Hemos rematado Nico y yo, el sábado por la tarde, con otro entreno por Despeñaperros de 30 kms. y casi 1.000 mtros de desnivel, en 3 horas. Salimos desde Casa Pepe, subimos por el Rencojo, hasta el puerto del Mudalar, subimos el Puerto del Rey, y serpenteamos por caminos nuevos, hasta el Castillo de Castro Ferral. La última hora, con una lluvia del copón, aunque con buena temperatura. El paisaje en la Sierra era increible, con el cielo cerrado, alternando con algunos claros. Parecerá un poco de locos, pero lo pasamos genial, corriendo en esas condiciones. El descenso, lo hicimos por el camino que lleva al Collado de los Jardines. Desde alli, por la vieja autovía, volvimos al punto de partida.
Hoy otros 15 kms. suaves, por terreno llano, que sumados a los 24 que hice el viernes por la tarde, y los 36 del martes y el miercoles.... pues eso, 105.
La próxima semana, no haré mas de 60 kms. y a la otra, practicamente no correré.
Creo que si todo se da bien, y tengo un buen dia, podré acabar Ronda junto a mis compañeros, decentemente.

viernes, 27 de abril de 2012

EMILIO DURÓ, LECCIÓN DE OPTIMISMO



Vuelvo a recuperar el vídeo de Emilio Duró que tanto me gusta, y que ya puse en una ocasión, pero ahora esta borrado en el antiguo enlace. Este es algo mas largo, dura hora y media, aunque es muy interesante para todos aquellos que tenemos un negocio. También se puede extrapolar, a otras facetas de la vida. Si no lo podéis ver aquí, hacedlo directamente desde el Youtube, Espero que os guste. Para aquellos que no le conozcan, aquí os resumo un poco su curriculum.

 Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años, Instructor, trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,...

jueves, 26 de abril de 2012

MI NUEVA BICI


Desde Noviembre la tenía encargada, y me ha llegado ahora. La verdad es que con esto de Ronda, no me la he echado mucho de menos, bueno, un poco...

Después de vender mi bici por piezas, y mi antiguo cuadro de la Epic S-Works, me he cambiado a las bicis 29ers (ruedas grandes).

Ya había probado alguna, y me gustó bastante. Desde hace tiempo me han gustado las Cannondale, por la estetica de la horquilla delantera, es una bici distinta, o te gusta mucho, o no te gusta nada. Esta es algo peor que lo que tenía antes, en cuanto a componentes, lo que pasa, es que una de estas, tope de gama, valen un pico. Al final he cambiado por poco dinero. De todos modos, pienso que es un bicicletón, mucho mejor que el jinete.

En este mundillo, tenemos mucha tontería, y yo no soy menos. Nos gusta ir con lo mejor posible, aunque nunca les sacamos toda la chicha a nuestras máquinas. Pero bueno, en todos los sitios cuecen habas, y hoy en día, hasta para jugar al billar, existen palos de "muchomil euros".

Ahora solo me falta, comprarme unas patas como las del Hermida, si es que las venden en algún sitio.




miércoles, 25 de abril de 2012

MARATON DE MADRID

Subiendo por Santa Maria de la Cabeza, por el 38



La Salida por la Castellana, impeZionante


Ya me he quitado del medio el Maratón de Madrid, con buenas sensaciones. Lo hice a un ritmo comodo, y creo que me he recuperado bien, ya llevo 3 entrenos desde el domingo, con 37 kms. sumados.

Como el año pasado, un ambiente increible, 20.000 participantes poblamos las principales calles de la capital. Durante todo el recorrido, una decena de bandas de Rock, amenizaban todo el recorrido, una buena idea, sobre todo para el publico que veía la carrera.

Quería, salir tranquilo y conforme me fuera encontrando, subir o bajar el ritmo. Hice la primera media en 1 h 48 ´´, y la segunda en 1h 46´´. Total, 3 h 34 minutos en mi reloj, y con una propina de 510 mtros según mi GPS, y el de muchos de los que en meta, cambiamos impresiones.




Ya solo me queda esta semana de volumen, y si salgo de ella bien, puedo decir que ya ha pasado lo peor.
Ayer me llegó el dorsal y el pasaporte legionario, junto con toda la información de los 101.
En poco mas de 2 semanas, ya estamos allí.

lunes, 16 de abril de 2012

VUELTA A CÁRDENAS Y AL CRISTO



Ya me he quitado del medio, las 2 semanas con mas volumen de kilómetros de mi entrenamiento. La Semana Santa, ha sido menos provechosa de lo que yo pretendía, de no ser porque ya he comenzado ha doblar los entrenos, levantandome a las 6:00 AM, e incluso algún que otro dia antes. Hay dias en los que hay que correr durante mas de 2 horas, y si lo hago todo por la tarde, no veo a los crios. Además, los entrenos en ayunas, vienen muy bien para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas, (de las pocas que me van quedando, jejejejeje.....)
Estuve del jueves al domingo en Despeñaperros, en una casa rural, con la familia y unos amigos, y los pocos momentos en los que pude escaparme a correr, los he desaprovechado perdiendome por el monte, intentando encontrar nuevas rutas.
Concretamente, domingo santo, salí a las 7 y media, con intención de llegar hasta Aldequemada, por caminos que ya había echo antes con la bici, en rutas organizadas. Desgraciadamente, me topé con puertas, vayas y prohibiciones de paso por todo el monte. Rodeando fincas, llegue a las puertas de la Finca del Sr. Botín, que está entre Castellar y Almuradiel. Despues de 2 horas y media, quise volver por mis pasos, aunque vi a un guarda al otro lado de una vaya que me animo a seguir por un camino publico, abriendo una puerta que me llevaría de vuelta a Venta de Cardenas. Esa puerta estaba cerrada y con un cartelón bien grande que decía: COTO PRIVADO, PROHIBIDO EL PASO. Eso me echo para atrás así que seguí bordeando, pero vi que me alejaba mas y mas del inicio.
Entonces me entró la vena fultiva, y comenze a saltar vayas en dirección suroeste. Corriendo campo a través entre los carrascos, divisé las antenas repetidoras que estaban cerca de la casa rural, y me dirigí a ellas. A fin conseguí llegar y después de 4 horas, solo puede hacer 37 kms. por culpa de mi perdida. Aún así pude sumar mas de 110 kms. esa semana, con 11 horas de entreno.

Esta semana pasada, se me ha dado mejor. Ya por la zona, he echo 143 kms. en 13 horas y media, de las cuales, gran parte las empleamos Nico y yo ayer, al hacer el entreno mas largo hasta ahora, una ruta por las sendas y caminos de la sierra de San Carlos del Valle. 42,3 kms. en 4 horas 36 minutos, contando las paradas y todo. Una media que firmaría para Ronda, y que no está nada mal, puesto que hicimos casi 1.300 mtrs. de desnivel positivo, con bajadas y subidas por trialeras imposibles, de esas que yo no quiero ni ver, cuando voy con la bici

Creo que he salido bien de esta semana. Ahora me queda esta algo mas suave, y el Maratón de Madrid el domingo. Será un buen test, aunque he de hacerlo con cabeza, muy, muy tranquilo, puesto que la semana que viene, vuelvo ha subir el volumen para ir rematando el entreno.

.