lunes, 16 de abril de 2012

VUELTA A CÁRDENAS Y AL CRISTO



Ya me he quitado del medio, las 2 semanas con mas volumen de kilómetros de mi entrenamiento. La Semana Santa, ha sido menos provechosa de lo que yo pretendía, de no ser porque ya he comenzado ha doblar los entrenos, levantandome a las 6:00 AM, e incluso algún que otro dia antes. Hay dias en los que hay que correr durante mas de 2 horas, y si lo hago todo por la tarde, no veo a los crios. Además, los entrenos en ayunas, vienen muy bien para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas, (de las pocas que me van quedando, jejejejeje.....)
Estuve del jueves al domingo en Despeñaperros, en una casa rural, con la familia y unos amigos, y los pocos momentos en los que pude escaparme a correr, los he desaprovechado perdiendome por el monte, intentando encontrar nuevas rutas.
Concretamente, domingo santo, salí a las 7 y media, con intención de llegar hasta Aldequemada, por caminos que ya había echo antes con la bici, en rutas organizadas. Desgraciadamente, me topé con puertas, vayas y prohibiciones de paso por todo el monte. Rodeando fincas, llegue a las puertas de la Finca del Sr. Botín, que está entre Castellar y Almuradiel. Despues de 2 horas y media, quise volver por mis pasos, aunque vi a un guarda al otro lado de una vaya que me animo a seguir por un camino publico, abriendo una puerta que me llevaría de vuelta a Venta de Cardenas. Esa puerta estaba cerrada y con un cartelón bien grande que decía: COTO PRIVADO, PROHIBIDO EL PASO. Eso me echo para atrás así que seguí bordeando, pero vi que me alejaba mas y mas del inicio.
Entonces me entró la vena fultiva, y comenze a saltar vayas en dirección suroeste. Corriendo campo a través entre los carrascos, divisé las antenas repetidoras que estaban cerca de la casa rural, y me dirigí a ellas. A fin conseguí llegar y después de 4 horas, solo puede hacer 37 kms. por culpa de mi perdida. Aún así pude sumar mas de 110 kms. esa semana, con 11 horas de entreno.

Esta semana pasada, se me ha dado mejor. Ya por la zona, he echo 143 kms. en 13 horas y media, de las cuales, gran parte las empleamos Nico y yo ayer, al hacer el entreno mas largo hasta ahora, una ruta por las sendas y caminos de la sierra de San Carlos del Valle. 42,3 kms. en 4 horas 36 minutos, contando las paradas y todo. Una media que firmaría para Ronda, y que no está nada mal, puesto que hicimos casi 1.300 mtrs. de desnivel positivo, con bajadas y subidas por trialeras imposibles, de esas que yo no quiero ni ver, cuando voy con la bici

Creo que he salido bien de esta semana. Ahora me queda esta algo mas suave, y el Maratón de Madrid el domingo. Será un buen test, aunque he de hacerlo con cabeza, muy, muy tranquilo, puesto que la semana que viene, vuelvo ha subir el volumen para ir rematando el entreno.

.

3 comentarios:

  1. Ánimo Agustín que ya queda poco. En Madrid a disfrutar, pero nada comparado con lo de Ronda. Por cierto, me ha llamado Marisol por teléfono y ya hemos quedado para lo de Estocolmo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Agustín enhorabuena por tu resultado en la Mapoma. Espero que la hayas disfrutado. Ánimo para lo de Ronda que ya no queda nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ha sido un buen entreno, y lo mejor, es que no he tenido lesiones, que era lo que mas miedo me daba.

    ResponderEliminar