lunes, 23 de mayo de 2011

COLLADO DE LOS JARDINES.


Este domingo, he echo el ultimo entreno gordo antes del Ironman, y se me ha dado mejor, que la semana pasada, puesto que entre semana, he metido mucho menos volumen, entrenando solo 4 dias.
A pesar de que tuve una boda el sábado en Membrilla, que me hizo acostarme a las 3 y poco, a las 6 de la mañana ya estaba de nuevo en pié, para desayunar. Poco antes de las 7, ya estaba pedaleando, dirección al Castellar y Aldeaquemada, para hacer el puerto del Collado de los Jardines, que luego baja a la autovia, a su paso por Despeñaperros.
Son 11,5 kms. de Aldeaquemada hasta arriba, y 11 hasta la autovia, esta ultima cara mas dura, en cuanto a desnivel.
Bajando hacia Aldeaquemada de vuelta, me crucé con Chiqui y Jose "el Almeja", que estan preparando la Quebrantahuesos, un poco mas abajo, con mi compañero de Ironman, "El Chavo". Cuando llegué al pueblo, me di la vuelta y volví a subir el puerto, para así, hacer en torno a las 6 horas y media, que era mi plan.
Llegue al pueblo con 163 kms. y lo mas importante, un desnivel acumulado de 2.375 metros, un poquito mas de lo que me encontraré en Salou.



Después, aprovechando que mi mujer se iba a comer con las amigas, me puse las zapas, e hice 20 kms. a pie, parte por caminos, aunque la mayoria de los kilómetros, fueron en el Parque Cervantes, dando vueltas
como "los seres".


El total del entreno, 8 horas y 11 minutos, sin contar paradas. Si me dicen hace 7 meses, que podia aguantar un entreno así, no me lo creo.
Ya he echo, lo que firmé al comienzo de esta aventura, todo el entrenamiento minimo que necesitaba para acabar, y sin lesiones. He pasado, por dias de frio, lluvia, incluso algo de nieve. Madrugones, etc. Ahora me quedan 2 semanas para recuperar, con entrenos suaves, masajes, y sueño, mucho sueño.
Solo espero tener un buen día, en cuanto a salud, sin demasiado calor, ni viento, que complique la mar, y la bici., que no me pegue mucho la alergia, ni los calambres, suerte con la carrera, sin caidas ni pinchazos ni averias, !!MUCHO PIDO¡¡.
Si se dan las condiciones normales, creo que podré acabar, no se si en 13, 15 o 17 horas, eso no me importa, solo tengo la ilusión de cruzar la meta y disfrutar de un reto unico en mi vida.

lunes, 16 de mayo de 2011

SE ACABÓ LO GORDO

Ya no me queda tiempo, ni de actualizar el blog. Cuando llego a casa, intento estar con la familia,  y al final, me acuesto a la misma hora que mi hija y mi mujer. Este mes se me esta haciendo pesado, pero bueno, creo que ya he pasado lo peor, y sin lesiones, que es lo importante.
Esta semana, he sacado 17 horas, entrenando solamente 5 dias, doblando sesiones, y trabajando todos los dias, excepto el domingo, claro. 
Precisamente el domingo, me hice un test, de 8 horas, repartidas en 3.900 metros de nado, 140 kms. en bici y 18 a pie, desde Ruidera. Acabe el entreno, bastante tostao, pero con buenas sensaciones. A partir de ahora, a bajar de volumen progresivamente, y a interntar descansar.


NATACION
BICI
CARRERA

miércoles, 27 de abril de 2011

SEMANA SANTA, SEMANA MACHACA

Que gustazo es el disfrutar de unas mini vacaciones, y tener tiempo para entrenar, y ademas, disfrutar de la familia y los amigos, en medio del campo. Y es que esta Semana Santa, he enganchado 4 dias consecutivos sin trabajar, y creo que les he sacado provecho.
Despues del maraton, no ha venido la calma. Esta semana me he metido casi 18 horas, comenzando el lunes, que me fui a la piscina durante y 40 minutos, nadé a croll suave 2.000 mtros.
El martes corrí temprano, en ayunas, 1 hora y por la tarde 2 horas de rodaje suave con la bici. (62 kms.)
El miercoles, masaje, y descanso y por la noche 120 minutos de nervios viendo la final de copa, que como ya sabeis, acabo bien. (ganaron los buenos)

JUEVES SANTO: Nos cojimos una casa rural, junto con los amigos, en Ossa de Montiel, muy cerca de Ruidera. y le planteé la posibilidad a la señora, de adelantarme yo en bici hasta alli, puesto que ellos no iban a madrugar. A si que salí a las 8 de la mañana, y dando un pequeño rodeo, me fui por Cozar, de allí a Infantes, Villahermosa y Ossa. Mucho viento de cara, todo el camino, aún así, llegue antes que ellos, y me dediqué a rodar en dirección hacia donde venian. Total, 3:55 y muy pocos kilometros. (95).

Valdepeñas - Cozar - Infantes - Villahermosa - Ossa
VIERNES SANTO: Me levanté en ayunas, y me hice una ruta a pie, de poco mas de 1 hora, en plan Indiana Jones, desde la casa me diriguí campo a traves hacia las lagunas, buscando senderos que me llevaron a unas hoces muy bonitas, con un riachelo que las cruzaba.
A medio dia, no visitaron mis padres y los suegros, y nos montamos una buena comilona, despues dimos un paseo con las niñas por el campo. A cojer flores, que tambien es duro.
Luego por la tarde, baje a la Laguna de San Pedro, para nadar. Crucé la laguna , ida y vuelta en una hora y
diez. Si el Wikiloc, no falla, hice 3.300 mtros. Mucho mejor a la ida, que a la vuelta, que me dieron la lata unas gafas nuevas que me habia comprado.


Nado en Laguna San Pedro
 SABADO SANTO: Amaneció lloviendo, y estuve a punto de no salir, aunque finalmente lo hice. Este fue el entreno mas duro, por la lluvia y el frio, 98 kms. en 3 horas 32 minutos. Con una ducha caliente y una morcilla en la lumbre, recuperamos la temperatura.
DOMINGO SANTO: Volví a levantarme temprano, y en ayunas me hice una ruta preciosa, por la ruta del Quijote cercana a la Ossa, y que me llevó hacia la Ermita de San Pedro. Luego subí por la carretera hacia la Cueva de Montesinos, y de vuelta a la casa, por el asfalto. 1 h 25 m. - 16,75 kms.
Potajaco esquisito
Despues de comernos un potaje de escandalo, recojí mis cosas, y las dejaba en el coche, mientras que todos dormian la siesta. Un poco antes, salí yo de vuelta a Valdepeñas, dando un pequeño rodeo. Esta vez, con aire a favor, saqué una media de 35 kms/h. (105 kms. en 3 horas y 2 minutos)

Ossa - San Pedro - Ruidera - Carrizosa - Infantes - Valdepeñas

domingo, 17 de abril de 2011

MARATON DE MADRID, LA MAS GRANDE.


Este fin de semana, he viajado a Madrid, esta vez, con la familia, para realizar la Maraton de Madrid.
El viaje comenzo el sabado. Despues de trabajar, comimos, echamos una cabezadilla y a las 5 y media, tiramos "payá".
Allí ya estaba mi hermano esperando, con unos amigos, con los que cenamos en una pizzeria, a base de pasta, mientras nos comiamos tambien las uñas, viendo al Madrid.

Esta vez, si que dormí, pocas horas, por el partido, pero como un lirón. A las 6 y poco, sonó el reloj, y bajamos a desayunar, alli, en el restaurante, ya se palpaba el ambiente de carrera, el 90 % de los que estabamos desayunando, eramos participantes, puesto que nos alojamos en el hotel oficial de la organización.

Quedamos con los "Extenuados", en la Plaza de Cibeles, a las 8, y bajamos, mi hermano y yo, andando desde el hotel, que estaba a 20 minutos. (en la foto de arriba, faltan Jose Carlos (el jaro), Nico y su hermano Raul). Fuimos la representación valdepeñera.


Comenzo la carrera a las 9, y con casi 2 minutos de retraso, cruzamos el arco de salida. El ambiente era increible, una marea de 16.000 personas entre los maratonianos y una carrera de 10 kms. que salia a la vez.
La mayor parte de la carrera, fui acompañado por los compañeros del club. Joaquin, Jose Luis, Victor y Manuel, y mas tarde se nos unió, el Jaro, el Chavo y Julián.
Me quedo con el paso por c/ Gran Via, Preciados y Sol, donde la gente, se agolpaga animando a tope. También, a la salida de la Casa de Campo, cuando subimos un "cuestrorro" del copón, a través de un pasillo muy estrecho que hizo el publico, a mas puro estilo del Tour en los Alpes.
Al final, los 6 que quedamos, decimos esperarnos todos, y entra juntos a meta, entorno a las 3 horas y 36 minutos, tiempo oficial. Pude cojer a mi hija, y correr los ultimos metros con ella, a si que, espero encontrar la foto por ahi por la web.
Corrí muy comodo, durante toda la carrera, aunque sería mentira decir que acabé sobrao. 42 kms. son muchos kilometros, aunque se hagan a un ritmo cómodo. Ahora mismo me duelen las rodillas y los tobillos bastante, ya que no tenia muy entrenada la carrera a pie, aunque llevo muchas horas sobre la bici, y muchos largos en la piscina. Pero si es verdad que he disfrutado mucho corriendo hoy en Madrid, en una maraton que aunque es algo mas dura que otras, no tiene rival en cuanto a ambiente.

domingo, 10 de abril de 2011

SEGUIMOS CON LA RUTINA


Después de la experiencia del Ican, seguimos con los entrenos, esta semana casi 13 horas:
1 h 55 de nado
4 h 15 de carrera
6 h 40 de bici
El domingo me levanté temprano, como de costubre, despues de un sabado agotador, en el que hice un rodaje de 2 horas a pie, con la fresca (a las 3 de la tarde empezé), mientras que la familia echaba la siesta.
Pues eso, a las 7 y media, me dirigí hacia Ruidera con la bici. Mi intención era volver, por la carretera que va hacia Tomelloso/Algamasilla, y desde alli al pueblo, por La Solana.
Nada mas pasar La Solana, antes de llegar a Alhambra, me encontré con los ultrafondistas de Puertollano. Joaquín, curiosamente me habia hablado de ellos el sábado, y mira por donde, los vi, cuando se disponian a comenzar su 2º etapa.
Para aquellos que nos les conozcan, se trata de 4 amigos, que entre otras hazañas, han echo el Maraton des Sables (245 kms. por el desierto marroqui, en 7 dias, ¡¡Quedando 2º por equipos!!). Pues bien, lo que en estos momentos estan realizando, es una vuelta a Castilla La Mancha, uniendo Puertollano con las capitales de provincia de la región. 800 kms. en 8 dias, y por supuesto, corriendo a pie.
Como es lógico, paré, y les deseé ánimo. Ellos lo hicieron tambien conmigo, me parecieron unos tipos estupendos, que aman lo que hacen, motivando a su vez, a mucha gente que les sigue.
Yo, mismamente, entrené con mas ganas el domingo, despues de haberles conocido y de compartir un ratico corto con ellos.
Puedes ver todo la información entrando en su blog: http://www.lavueltaacastillalamancha.blogspot.com/
incluso, puedes seguirles en directo, mediante un GPS, que te dice donde estan en cada momento, pinchando en el siguiente enlace: http://puertollano2011.racetracker.es/puertollano2011/index.php


 Aqui está mi ruta de hoy.

Pulsa en la imagen para ver ruta.


Laguna del Rey

El domingo me espera el Maraton de Madrid, a rodarlo lo mas tranqui posible, que la Semana Santa, viene fuertecilla de trabajo.

miércoles, 6 de abril de 2011

ASI FUÉ MI PRIMER LARGA DISTANCIA. ICAN TRIATHLON DE MARBELLA

Momentos antes de la salida, parezco una morcilla
De izquierda a derecha, David, un servidor, Jose Ramón y Manuel Jesús.
Frenético fin de semana, este pasado, en mi viaje a Marbella. Debido a que mis padres no estaban en el taller, y tuvimos una mañana buena de trabajo, no pude escaquearme el sábado, y tuve que salir a las 2 y cuarto hacia la Costa del Sol, comiendo en el coche, ya que tenía que estar en Puerto Banús, antes de las 7 de la tarde, por que me cerraban el Box, para dejar la bici. Preferí dejar a la familia aquí, puesto que era un viaje relampago, que posiblemente aborrecerian. Alli me esperaban mis compañeros de Manzanares, Jose Ramón, Manuel y dos amigos que conocí allí, David y Kike. Ellos (los 3 primeros) fueron a disputarla por relevos.
El viaje, fue muy pesado, y tuve que parar un par de veces, antes de Jaén y pasando Granada, a meterme un par de cafés dobles, porque me dormia, despues del ultimo café, ya no me volvio a entrar sueño, hasta que no me volví a meter en el coche para el viaje de vuelta. Por mas que lo intenté, no conseguí dormir la noche del sábado, los nervios, los cafés, los capullos que en los pasillos del hotel cantaban el Pan Pan americano de los güe.....s.
Me levanté a las 5 y cuarto a desayunar mi tradicional plato de macarrones con pollo y tortilla francesa, y en cuanto tuve todo preparado, me subi en el autobus que nos llevaba a la salida en Puerto Banús. Delante de mi asiento estaba Nils Goerke, un bicho alemán al que he visto en los videos de Hawaii, triatleta profesional, que venia a por el triunfo, aunque el domingo, a Eneko Llanos no hubo quien le tosió.
El ambiente en la zona de Boxes era la leche, gente super fibrosa, preparando sus máquinas de contrareloj y sus cascos afilados, era intimidante verles. Por mas que buscaba, no encontraba populares como yo, de los que ves en el Circuito de Ciudad Real. Pero bueno, alguno vi, nerviosos como yo, mareando la bici de un lado a otro, por si faltaba alguna cosa.
A las 7 y media ya tenía en neopreno puesto, estaba aún oscuro, y la playa ya estaba llena de gorros naranjas calentando. Puntual, a las 8, nos lanzamos al agua. Yo esperé detrás, puesto que no tenía prisa, y no quería llevarme las famosas ostias de salida, aún así, alguna colleja me dieron. La impresión al entrar al agua fue tremenda, el frio me inundaba por dentro y no podia llevar bien la respiración. A los pocos metros, un gatillazo tremendo en el lumbar me dejo echo polvo, y tuve que nadar sacando la cabeza solo por la derecha. Menos mal que despues de 1 km. tocamos la arena de nuevo, y pude estirar un poco antes de volver al agua.
Despues de 39 minutos, salí del mar, rumbo a mi bici, tuve que esperar mas de 6 minutos, antes de subirme, pues tuve que volver a estirar, cambiarme, etc... Me preocupaba la espalda, me dolia bastante cuando me metia en los acoples. Poco a poco, se fue pasando, y ya no me volvió a doler hasta que acabe la prueba.
Con miedo y prudencia, hice la bici, intentando no pasar de 135 pulsaciones, como me habían aconsejado. El viento soplaba fuerte y la carretera tenia unos repechos largos y duros, y era muy dificil regular. El resultado fue, que hice, un segundo segmento muy lento, a 26 y pico de media, en el que me adelantó mucha gente. 3 horas 25 min. para completar los 90 kms. de bici. Puesto 292 en bici.
Ese conservadurismo, lo agradecí luego en la media maraton. Me encontraba entero, y comenze a menos de 5 min./km. Fui adelantando gente, conté mas de 20, y la sensación era genial. 1 hora 37. y el puesto 97 a pié.
Acabé con un buen sabor de boca, aunque con la espinita de que quizas pude haberle zurrado mas a la bicicleta. Es posible que si hubiese echo 3 horas, luego en la carrera, lo hubiera pagado.
Por hablar de la organización, yo les daría un 8 o un 9, hasta el momento en el que tuvimos que recojer nuestras pertenecias, suspenso total, tuve que esperar 45 minutos en una cola, para recojer la ropa de calle, con mis pertenencias, y ademas, no me dieron la bicicleta hasta casi las 5 de la tarde.
No se si repetiré, porque no espero tener tanto tiempo para entrenar en un futuro. No puedo mas que recomendaros hacer una prueba de estas, son verdaderamente gratificantes de acabar.



     
 
 


 
 
 
 
 


   
    
 






Jose Ramón en la carrera





P.D.: Por poner otra queja, estas fotos que estais viendo, he tenido que pagarlas, y muy caras, por cierto. Me han costado mas que una revision de coche, en un servicio oficial

domingo, 20 de marzo de 2011

SEMANA DE CARGA

Suma y sigue, la semana empezó flojita, puesto que por diferentes motivos, no pude entrenar ni lunes ni martes. Empezamos el miercoles con una hora a pie y otra de bici sobre el rodillo, mientras veia a mi Madrid, al que me estoy perdiendo bastante por los entrenos. El jueves 45 minutos express de natación en la hora de comer, y por la noche otra hora de carrera. El viernes, nadé por primera vez la distancia del Ironman en la piscina, 152 largos en 1 hora y 17, que entrenan mas el coco, que el estilo correcto.
Y aprovechando el sábado festivo que tuvimos en La Mancha, por el dia del padre, entreno a pie por la mañana temprano, con los amigos que preparan los 101 de Ronda. 1 hora y 10 con ellos, y despues otra hora y 40 con Pedro y Nico.

El trio calavera, en San Roque.
 Como llegué con buena hora, nos fuimos toda la familia a pasar el dia en Jaén, una ciudad preciosa, en la que mi suegro ha montado otro punto de venta BRICO +.



Vista de Jaén desde el Castillo de Santa Catalina

El domingo, vuelta a madrugar, 7 y media, y un entreno de mas de 5 horas me esperaba. Me fui solo, en dirección al Moral, haciendo hora, ya que había quedado con el resto de Pura Sangres ciclistas, para rodar con ellos. una hora mas tarde nos encontramos a mi vuelta por Valdepeñas, y volvimos a tirar para el Moral. Desde alli a Granatula, Almagro "por el Reventón", Bolaños y en direccion a Manzanares, regresamos a Valdepeñas, cuando llegamos al cruce de la carretera de Daimiel. Con ellos, los kilometros cunden mogollón. Sobre todo cuando Manuel, Dani y Pedro se ponen a tirar delante. Faltando 10 kms. no bajabamos de 40. Total, 131 kms. en 4 horas 19 minutos, en las que solo paramos un par de veces a mingitar (mear).
De izquierda a derecha: Isidro, yo mismo, Pedro, Nico, Dani y Manuel.
Cuando me tuve que calzar las zapatillas y ponerme a correr, me acorde de la familia de estos figuras, sobre todo los primeros 3 kilometros, en los que parecía un pato mareao. Menos mal, que luego me fui entonando y pude completar mi hora a pie.

Este sábado festivo, me ha ayudado bastante a completar mas de 13 horas de entreno, a pesar de que solo he entrenado 5 dias. Mañana lunes, descanso y por la noche entrevista en la tele... QUE RISIÓN!!!