domingo, 10 de abril de 2011

SEGUIMOS CON LA RUTINA


Después de la experiencia del Ican, seguimos con los entrenos, esta semana casi 13 horas:
1 h 55 de nado
4 h 15 de carrera
6 h 40 de bici
El domingo me levanté temprano, como de costubre, despues de un sabado agotador, en el que hice un rodaje de 2 horas a pie, con la fresca (a las 3 de la tarde empezé), mientras que la familia echaba la siesta.
Pues eso, a las 7 y media, me dirigí hacia Ruidera con la bici. Mi intención era volver, por la carretera que va hacia Tomelloso/Algamasilla, y desde alli al pueblo, por La Solana.
Nada mas pasar La Solana, antes de llegar a Alhambra, me encontré con los ultrafondistas de Puertollano. Joaquín, curiosamente me habia hablado de ellos el sábado, y mira por donde, los vi, cuando se disponian a comenzar su 2º etapa.
Para aquellos que nos les conozcan, se trata de 4 amigos, que entre otras hazañas, han echo el Maraton des Sables (245 kms. por el desierto marroqui, en 7 dias, ¡¡Quedando 2º por equipos!!). Pues bien, lo que en estos momentos estan realizando, es una vuelta a Castilla La Mancha, uniendo Puertollano con las capitales de provincia de la región. 800 kms. en 8 dias, y por supuesto, corriendo a pie.
Como es lógico, paré, y les deseé ánimo. Ellos lo hicieron tambien conmigo, me parecieron unos tipos estupendos, que aman lo que hacen, motivando a su vez, a mucha gente que les sigue.
Yo, mismamente, entrené con mas ganas el domingo, despues de haberles conocido y de compartir un ratico corto con ellos.
Puedes ver todo la información entrando en su blog: http://www.lavueltaacastillalamancha.blogspot.com/
incluso, puedes seguirles en directo, mediante un GPS, que te dice donde estan en cada momento, pinchando en el siguiente enlace: http://puertollano2011.racetracker.es/puertollano2011/index.php


 Aqui está mi ruta de hoy.

Pulsa en la imagen para ver ruta.


Laguna del Rey

El domingo me espera el Maraton de Madrid, a rodarlo lo mas tranqui posible, que la Semana Santa, viene fuertecilla de trabajo.

miércoles, 6 de abril de 2011

ASI FUÉ MI PRIMER LARGA DISTANCIA. ICAN TRIATHLON DE MARBELLA

Momentos antes de la salida, parezco una morcilla
De izquierda a derecha, David, un servidor, Jose Ramón y Manuel Jesús.
Frenético fin de semana, este pasado, en mi viaje a Marbella. Debido a que mis padres no estaban en el taller, y tuvimos una mañana buena de trabajo, no pude escaquearme el sábado, y tuve que salir a las 2 y cuarto hacia la Costa del Sol, comiendo en el coche, ya que tenía que estar en Puerto Banús, antes de las 7 de la tarde, por que me cerraban el Box, para dejar la bici. Preferí dejar a la familia aquí, puesto que era un viaje relampago, que posiblemente aborrecerian. Alli me esperaban mis compañeros de Manzanares, Jose Ramón, Manuel y dos amigos que conocí allí, David y Kike. Ellos (los 3 primeros) fueron a disputarla por relevos.
El viaje, fue muy pesado, y tuve que parar un par de veces, antes de Jaén y pasando Granada, a meterme un par de cafés dobles, porque me dormia, despues del ultimo café, ya no me volvio a entrar sueño, hasta que no me volví a meter en el coche para el viaje de vuelta. Por mas que lo intenté, no conseguí dormir la noche del sábado, los nervios, los cafés, los capullos que en los pasillos del hotel cantaban el Pan Pan americano de los güe.....s.
Me levanté a las 5 y cuarto a desayunar mi tradicional plato de macarrones con pollo y tortilla francesa, y en cuanto tuve todo preparado, me subi en el autobus que nos llevaba a la salida en Puerto Banús. Delante de mi asiento estaba Nils Goerke, un bicho alemán al que he visto en los videos de Hawaii, triatleta profesional, que venia a por el triunfo, aunque el domingo, a Eneko Llanos no hubo quien le tosió.
El ambiente en la zona de Boxes era la leche, gente super fibrosa, preparando sus máquinas de contrareloj y sus cascos afilados, era intimidante verles. Por mas que buscaba, no encontraba populares como yo, de los que ves en el Circuito de Ciudad Real. Pero bueno, alguno vi, nerviosos como yo, mareando la bici de un lado a otro, por si faltaba alguna cosa.
A las 7 y media ya tenía en neopreno puesto, estaba aún oscuro, y la playa ya estaba llena de gorros naranjas calentando. Puntual, a las 8, nos lanzamos al agua. Yo esperé detrás, puesto que no tenía prisa, y no quería llevarme las famosas ostias de salida, aún así, alguna colleja me dieron. La impresión al entrar al agua fue tremenda, el frio me inundaba por dentro y no podia llevar bien la respiración. A los pocos metros, un gatillazo tremendo en el lumbar me dejo echo polvo, y tuve que nadar sacando la cabeza solo por la derecha. Menos mal que despues de 1 km. tocamos la arena de nuevo, y pude estirar un poco antes de volver al agua.
Despues de 39 minutos, salí del mar, rumbo a mi bici, tuve que esperar mas de 6 minutos, antes de subirme, pues tuve que volver a estirar, cambiarme, etc... Me preocupaba la espalda, me dolia bastante cuando me metia en los acoples. Poco a poco, se fue pasando, y ya no me volvió a doler hasta que acabe la prueba.
Con miedo y prudencia, hice la bici, intentando no pasar de 135 pulsaciones, como me habían aconsejado. El viento soplaba fuerte y la carretera tenia unos repechos largos y duros, y era muy dificil regular. El resultado fue, que hice, un segundo segmento muy lento, a 26 y pico de media, en el que me adelantó mucha gente. 3 horas 25 min. para completar los 90 kms. de bici. Puesto 292 en bici.
Ese conservadurismo, lo agradecí luego en la media maraton. Me encontraba entero, y comenze a menos de 5 min./km. Fui adelantando gente, conté mas de 20, y la sensación era genial. 1 hora 37. y el puesto 97 a pié.
Acabé con un buen sabor de boca, aunque con la espinita de que quizas pude haberle zurrado mas a la bicicleta. Es posible que si hubiese echo 3 horas, luego en la carrera, lo hubiera pagado.
Por hablar de la organización, yo les daría un 8 o un 9, hasta el momento en el que tuvimos que recojer nuestras pertenecias, suspenso total, tuve que esperar 45 minutos en una cola, para recojer la ropa de calle, con mis pertenencias, y ademas, no me dieron la bicicleta hasta casi las 5 de la tarde.
No se si repetiré, porque no espero tener tanto tiempo para entrenar en un futuro. No puedo mas que recomendaros hacer una prueba de estas, son verdaderamente gratificantes de acabar.



     
 
 


 
 
 
 
 


   
    
 






Jose Ramón en la carrera





P.D.: Por poner otra queja, estas fotos que estais viendo, he tenido que pagarlas, y muy caras, por cierto. Me han costado mas que una revision de coche, en un servicio oficial

domingo, 20 de marzo de 2011

SEMANA DE CARGA

Suma y sigue, la semana empezó flojita, puesto que por diferentes motivos, no pude entrenar ni lunes ni martes. Empezamos el miercoles con una hora a pie y otra de bici sobre el rodillo, mientras veia a mi Madrid, al que me estoy perdiendo bastante por los entrenos. El jueves 45 minutos express de natación en la hora de comer, y por la noche otra hora de carrera. El viernes, nadé por primera vez la distancia del Ironman en la piscina, 152 largos en 1 hora y 17, que entrenan mas el coco, que el estilo correcto.
Y aprovechando el sábado festivo que tuvimos en La Mancha, por el dia del padre, entreno a pie por la mañana temprano, con los amigos que preparan los 101 de Ronda. 1 hora y 10 con ellos, y despues otra hora y 40 con Pedro y Nico.

El trio calavera, en San Roque.
 Como llegué con buena hora, nos fuimos toda la familia a pasar el dia en Jaén, una ciudad preciosa, en la que mi suegro ha montado otro punto de venta BRICO +.



Vista de Jaén desde el Castillo de Santa Catalina

El domingo, vuelta a madrugar, 7 y media, y un entreno de mas de 5 horas me esperaba. Me fui solo, en dirección al Moral, haciendo hora, ya que había quedado con el resto de Pura Sangres ciclistas, para rodar con ellos. una hora mas tarde nos encontramos a mi vuelta por Valdepeñas, y volvimos a tirar para el Moral. Desde alli a Granatula, Almagro "por el Reventón", Bolaños y en direccion a Manzanares, regresamos a Valdepeñas, cuando llegamos al cruce de la carretera de Daimiel. Con ellos, los kilometros cunden mogollón. Sobre todo cuando Manuel, Dani y Pedro se ponen a tirar delante. Faltando 10 kms. no bajabamos de 40. Total, 131 kms. en 4 horas 19 minutos, en las que solo paramos un par de veces a mingitar (mear).
De izquierda a derecha: Isidro, yo mismo, Pedro, Nico, Dani y Manuel.
Cuando me tuve que calzar las zapatillas y ponerme a correr, me acorde de la familia de estos figuras, sobre todo los primeros 3 kilometros, en los que parecía un pato mareao. Menos mal, que luego me fui entonando y pude completar mi hora a pie.

Este sábado festivo, me ha ayudado bastante a completar mas de 13 horas de entreno, a pesar de que solo he entrenado 5 dias. Mañana lunes, descanso y por la noche entrevista en la tele... QUE RISIÓN!!!


miércoles, 16 de marzo de 2011

UN NUEVO QUINTANA VIENE DE CAMINO


Hoy es un dia feliz, aparte de que ha ganado el Madrid, nos han confirmado lo que sospechabamos, y es que para octubre o noviembre, volveremos a ser papas por segunda vez, y como es natural, estamos locos de contentos.
Cuando decidí embarcarme en la aventura del Ironman, sabia que, o era ahora, o lo tenía que dejar para mucho mas adelante, puesto que este año, queriamos aumentar la familia, y si ya es dificil entrenar con una niña, con 2 sería una odisea.
Como es lógico, no sabemos si será niño o niña pero viendo la foto, intuyo que esta deseando trabajar en el taller, y pasar coches "padentro" sin descanso.

martes, 8 de marzo de 2011

LECCIÓN DE OPTIMISMO - EMILIO DURÓ


Este video, me lo ha mandado un amigo,  y dura casi una hora, pero merece la pena escucharle. Se trata de Emilio Duró, un auntentico crack, al que hace tiempo escuche en directo en unos cursillos que hice, os hara reir y sobre todo, pensar, en como afrontais todas la facetas de vuestra vida. Esta es un de sus conferencias sobre optimismo e ilusión.

Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años, Instructor, trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,...

domingo, 6 de marzo de 2011

FALTAN 3 MESES.


Pincha para ver la ruta

Como digo, faltan tan solo 3 meses, y esto empieza a ponerse serio. Esta semana ya he acumulado 12 horas de entreno (casi 2 de natación, casi 3 de carrera y 7 y media de bicicleta)
Este mes le voy a poner un poco mas de enfasis a la bici, para crearme una buena base.
Hoy he salido a las 8, solo, como de costrubre, aunque sin ninguna ruta marcada, haciendo un poco de hora para coincidir con mi amigo Pedro, que en teoria, tenia que encontrarse conmigo entre San Carlos del Valle y Valdepeñas. He ido en direccion a el Pozo de la Serna, luego a San Carlos y desde alli, vuelta al pueblo, y he aprovechado para marcarme una serie de 45 minutos con cambios de ritmo. 
Luego, junto con Pedro, hemos vuelto a hacer tiempo por la carretera de Torrenueva, llendo y viniendo, para coincidir con la gente del club ciclista, que iban ha pasar por alli.
Al final, a medio camino, nos unimos a un peloton de una veintena, donde rodamos muy comodo y con mucha conversación, durante mas de 30 kms. en direccion a Sta. Cruz de Mudela, y el Moral. Fue alli, donde los dejé para volverme directamente al pueblo. Total, 114 kms. 3h 56 min.
Abajo en la cochera, me esperaban las zapatillas de correr y ropa seca. Rodaje de casi una hora y 12 km.
Y lo mas importante, la sensación de cansacio, es cada semana menor. Siento que los entrenos van por el buen camino.

lunes, 28 de febrero de 2011

MEDIO IRONMAN EN MARBELLA - YAMA´PUNTAO


Dentro de un mes, se disputará en Marbella, el primer larga distancia del año, en formato de Medio-Ironman, y aqui, un servidor, se acaba de apuntar.
Tendré que salir, el sabado, despues de trabajar, puesto que un viaje de mis padres, me impide cojerme el sabado por la mañana, a si que tendrá que ser un viaje fugaz.
Unos amigos de Manzanares, David Alises, y los hermanos Jimenez, Manuel y Jose Ramón, me acompañarán ese dia, puesto que han creado un equipo, para hacerlo por relevos. (Alises, hará la natación, Manuel, la bici, y Jose Ramón, que tambien hará el Ironman de Salou conmigo), se ha pedido la media-maraton.
El equipo, promete, puesto que son 3 fieras de cuidao. Yo me conformo, con disfrutar, y cojer buenas sensaciones para mi objetivo real, principalmente en el mar, donde estrenaré mi neopreno, y esperimentaré por primera vez, el nado en el mar, al menos, tanta distancia.
15 dias despues, me espera la Maraton de Madrid, que correré junto a mi hermano Jose, y mis amigos Nico, Raul el Jaro y compañia, que lo harán, para preparar su cita con los 101 kms. de Ronda.