El sábado conseguí una plaza para los 101 de Ronda, 15ª edición esta, la del 2012, y que tendrá lugar el 11-12 y 13 de mayo.
Y digo que lo conseguí porque, este año ha sido algo increible, las inscripciones se habrían a las 10 de la mañana. A esa hora se colapsó la página, y tuvieron que habilitar un enlace para apuntarse. Yo me inscribí a las 11:50 y me dieron ya el dorsal 513. A la 1 y pico, ya no habían plazas. Nico y el Jaro, se quedaron fuera, en la reserva, por si alguien fallaba.
Por suerte, ayer domingo, recibieron una notificación, diciendoles que habían entrado tambien. Menos mal, ya me veía solo, pateandome la provincia de Málaga, sin mis colegas.
Otros dos amigos de Manzanares, Jose Ramón y David, también participarán, aunque ellos irán mas "aceleraos". De todos modos, nuestro reto no será facil, acabar en menos de 14 horas, sería una buena proheza. Si no se puede, nos conformaremos con acabar y punto.
Ya llevo unas semanas de entrenos, interrumpidas por una antigua herida enquistada en el pie, y una lumbalgia muy chunga, debida a mi impaciencia por mejorar. Y es que como se suele decir en el mundo del running, los atajos no son buenos.
Esto será otra manera de entrenar, otra manera de correr, sin importar distancias, ni ritmos, solo acumular horas por el monte, subiendo y bajando como cabras.
lunes, 19 de diciembre de 2011
domingo, 30 de octubre de 2011
REINICIANDO LA RUTINA.
Después de casi 3 semanas inerte, en el que he estado completamente parado, sin privarme de nada, hoy he vuelto a moverme, con la bici, un par de horas, y con 3 kilos de mas.
Me he dado una vuelta con mi hermano, el Pesca y Pedro Filoso, por la Calderera, y las sensaciones ha sido desastrosas. El pulso altisismo, dolor de piernas, y sensación de fatiga general. Es increible lo que uno pierde cuando deja de entrenar un poco tiempo.
De momento seguiré alternando la carrera a pie, con la bicicleta, metiendo las pesas de por medio, que viene muy bien para no lesionarse mas adelante, al menos hasta Enero, en plan tranky.
Soy consciente de que ahora será mas dificil encontrar el momento para entrenar, con los 2 niños, a si que, para el año que viene me he marcado una sola X en el calendario, aunque no será moco de pavo. Pretendo dedicarme solo a correr, puesto que me lleva menos tiempo entrenar la carrera que la bici. Si puedo, intentaré hacer en mayo, los 101 kms. de Ronda a pie, con la receta que usé para el Ironman, aunque con la mitad de horas.
Ya me costó acabar en 2.009 en la modalidad de duatlón, a si que será bonito volver, esta vez sin bici.
La semana que viene, me apuntaré a la Ruta de Valdepeñas, que organizan con afán, los amigos del BTT a las 4 en punto. Seguro que será una gran fiesta de la bici, en el dia de mi 37 cumpleaños... !!Que viejo.¡¡
Me he dado una vuelta con mi hermano, el Pesca y Pedro Filoso, por la Calderera, y las sensaciones ha sido desastrosas. El pulso altisismo, dolor de piernas, y sensación de fatiga general. Es increible lo que uno pierde cuando deja de entrenar un poco tiempo.
De momento seguiré alternando la carrera a pie, con la bicicleta, metiendo las pesas de por medio, que viene muy bien para no lesionarse mas adelante, al menos hasta Enero, en plan tranky.
Soy consciente de que ahora será mas dificil encontrar el momento para entrenar, con los 2 niños, a si que, para el año que viene me he marcado una sola X en el calendario, aunque no será moco de pavo. Pretendo dedicarme solo a correr, puesto que me lleva menos tiempo entrenar la carrera que la bici. Si puedo, intentaré hacer en mayo, los 101 kms. de Ronda a pie, con la receta que usé para el Ironman, aunque con la mitad de horas.
Ya me costó acabar en 2.009 en la modalidad de duatlón, a si que será bonito volver, esta vez sin bici.
La semana que viene, me apuntaré a la Ruta de Valdepeñas, que organizan con afán, los amigos del BTT a las 4 en punto. Seguro que será una gran fiesta de la bici, en el dia de mi 37 cumpleaños... !!Que viejo.¡¡
domingo, 23 de octubre de 2011
VENDO BICI, TODA O POR PARTES
Pues si, vendo la borrica de MTB, tengo pensado desguazarla y venderla por partes, como si de una finca se tratara.
Ya sabéis los que me conoceis, que no soy de los que buscan bajadas para tirarse a muerte, si puedo, las evito. De echo, mi mejor amigo, quiere el cuadro. No le hago grandes kilometros a año, ultimamente he usado mucho mas la bici de carretera, corro a pie durante largas temporadas y desde hace un par de años, tambien nado.
Todas mis piezas están en perfecto estado, soy cuidadoso.
El echo de venderla por partes, es porque obtendría mas dinero por ella de ese modo. De todas formas, si me dan 1.200 €, me quito de complicaciones. (o 1.000 € y me quedo con el cuadro)
Si a alguien le interesa, o cree conocer a alguien que pueda interesarle alguna de mis piezas, no dudeis en poneos en contacto conmigo. Para cualquier duda llamadme al 620 004 840, con un correo a mi dirección: quintana.13300@gmail.com
Ahh!! recordad que tambien vendo el piso, ¡¡ Estoy que lo tiro!!
lunes, 17 de octubre de 2011
YA HA NACIDO MI PEQUE, ALONSO Q.
En un lugar de la Mancha, de cuyo vino no puedo olvidarme, no ha mucho tiempo que ha nacido un pequeño hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, madre morena, padre flaco, galgo* y corredor.
Se llamará Alonso, pero no Quijano, sino Quintana, y aunque no será tan famoso como el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, solo espero, que como mi hija, tengan suerte en la vida, y puedan llegar a cumplir todos sus sueños.
lunes, 3 de octubre de 2011
MEDIA MARATÓN DE ALCÁZAR
Volvía con las zapatillas un domingo, despues de la desastrosa ruta en Torrenueva (por mi parte) aunque muy bien llevada por la organización. Digo lo de desastrosa, porque, rebenté la rueda, me dejé el bombín, me dejaron uno que no echaba ni flores, cuando me hize de uno en buen estado, me di cuenta, de que la cámara estaba pinchada, a si que como faltaba poco para llegar a Torrenueva, me fuí andando, hasta que mis compañeros, Pedro y Nico, vinieron al rescate, y me arreglaron el pinchazo, ¡¡ Desastre de neumatiquero !!, que un farmaceutico y un maestro-escuela, tengan que arreglarme a mi un pinchazo....!!! Eso es lo que mas me dolío, no llegar el ultimo a meta. De todos modos, tampoco hubiera sido 2º como hace dos años... gggg, el nivel de esa ruta, ha subido como la espuma.
Pues bien, creo que puedo decir, que esta ha sido la última salida de la temporada, una media maratón, en Alcazar de San Juán, que no habia corrido nunca, y que me ha gustado bastante, por la animación y el recorrido, llanito, bueno, algún repechete tenia, pero nada que no se pudiera subiendo piñones.... PERDÓN, estabamos hablando de la media maratón, jejejjje..

Muuunnchaa gente hemos corrido en Alcazar este domingo, mas de 700 inscritos. Nos juntamos un buen puñado de extenuados valdepeñeros, lo que a la postre, nos haría ganar un jamón de los "güenos" por entrar en meta 15 de nosotros.
Mi tiempo, no estuvo mal, dadas las circustancias, es el que hago en temporadas en las que solo corro, a si que estoy contento (1h 28´43´´), puesto que no corro con tanta asiduidad, y peso 4 kilillos mas que en júnio.
Me costó bastante entrar en carrera, los 7 primeros kilometros, los pasé tosiendo y escupiendo, a un ritmo muy tranquilito, y que me costaba mantener. Después del km 7, mucho mejor, fue entonces cuando empezé a encontrarme "agustín"
Por cierto, me he apuntado al duatlón de Manzanares del dia 16 , jjejjeje... solo mi hijo puede evitar que vaya, en unos 15 dias mas o menos le tendré en brazos.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
VII MARATON MTB DE INFANTES
![]() |
| Pedro, Nico y yo |
Este domingo pasado, nos fuimos para Infantes, Nico, Filoso y yo, a correr la maratón de mountain bike, en su 7ª edición.
Acudimos unas 120tatas personas, una fémina, y el resto maromos, todos los mas guerrilleros de la provincia, y muchos extracomunitarios, (Madrid, Valencia, Andalucia...). Siempre hay mucho nivel en esta carrera, que es libre, de principio a fin.
En esta edición, nos metieron un circuito algo mas suave que el de otros años, aunque no dejó de ser una montaña rusa. Fueron 65 kms. y los caminos bastante rapidos.
Mis sensaciones, no fueron muy buenas, me siento a estas alturas, mas quemao que "la moto de un jipi", eso sumado a que no me dedico solo a la bici, y a que no soy buen ciclista, menos aún de montaña, el resultado fue un discreto 50º puesto, a tomar po c... del primero. Un makina de Jaen que se la cepilló en menos de 2 horas y media. (Yo hize 3 horas y 6 minutos).
Tuve problemas con el portabidón, que se me calló en 2 ocasiones antes de perderlo definitivamente, aunque este menester, no me hizo perder mas de 3 o 4 minutos. Ademas de mis problemas eternos con las bajadas peligrosas, donde la gente me pasa como demonios.
![]() |
| Arriba el recorrido, y abajo el perfil |
Mis compis del Pura Sangre, muy bien, Nico y Filoso, llegaron antes que yo. Nico, con mas de 11 minutos de ventaja sobre mi, nada extrañable, puesto que cada vez que entrenamos juntos, me lleva con el gancho al cuello.
Despues de la ruta, los del Santo Domingo, que se vuelcan con la organización, nos ofrecieron sus bebidas y viandas, en forma de refrescos, cervezas y parrilladas de carnes ricas en grasas saturadas, que vienen de lujo despues del esfuerzo. Nada mejor que un buen bocata de morcilla, para reponer los depositos de hierro,... jjejejjeee
El próximo domingo quizás me deje caer por la ruta de Torrenueva, algo mas "light", pero también muy bonita, y al domingo que viene, a la Media Maraton de Alcazar, terminando con esta temporada donde lo he pasado de vicio. Mas adelante, haré lo que nos permita el trabajo y la familia, que es lo primero.
viernes, 2 de septiembre de 2011
HAILE GEBRESELASSIE, PREMIO A UN AUTENTICO DEPORTISTA
Hoy se ha dado a conococer el nombre del ganador del Premio Principe de Asturias del deporte, y no ha sido otro que el gran Haile Gebreselassie.
He oido muchas cosas hoy acerca de este fallo, de si lo merecia o no, que si se lo tenian que haber dado a Raul, que si tal, que si cual... y se me ha ocurrido poner este video del Informe Robinson, en el que cuentan, como fue su asalto al record del mundo de maraton, en Berlin, además de resumir, un poco de como ha sido su vida.
Los Principe de Asturias, siempre han sido unos premios, en mi opinión, muy dirigidos al deportista español. Si eras de aquí, ya tenias un 50 % de los puntos, para llevartelo. A si que con mas razón, creo que este descomunal atleta, al que admiro, se lo merece mas que ninguno.
Todos los que me conoceis, sabeis que soy madridista cerrao,, y Raulista a tope. Creo que Raul es el mejor jugador español de la historia, y que se cometio una injusticia tremenda, al no darle el balón de oro, sobre todo en el 2.001, cuando se lo dieron a Owen. Pero eso no quiere decir, que haya sido el mejor de la historia mundial, creo que hay jugadores de futbol, que merecen ese honor mas que el, y por este orden: Zidane, Di Estefano, Cruiff, Maradona, etc...(de Pelé, no me acuerdo aproposito.). Ellos no tienen el Principe de Asturias. Hoy a dicho Guti en su Twitter, que ha sido una injusticia, el no haberle dado el premio a Raul, que no sabe que tiene que hacer mas, para que le reconozcan su trayectoria, y da la enhorabuena "al atleta".
Pues bien, señor Guti, ese "atleta", tiene 27 records del mundo en su chepa, a base de trabajo, disciplina y sacrificio. Eso quiere decir, que ha estado toda su juventud, si irse de copas, antes y después de un entreno, viviendo para y por el atletismo, y por mucho menos dinero del que tu te llevabas, por "mandar cojer amapolas al campo", a los que te criticaban, por tu falta de profesionalidad.
Pienso que se ha premiado a un deportista de verdad, al mejor atleta de fondo, de todos los tiempos. Lo siento por Raul, pero hay otros premios mas apropiados para el. Tambien lo siento por Gomez Noya y sobre todo, por Jeannie Longo, (La mejor ciclista de la historia) o Paula Radcliffe.
El futbol mueve masas, los informativos, sobre todo de las cadenas privadas, solo cuentan noticias de futbol, de que si Ronaldo hace un anuncio, que si ahora te meto el dedo en el ojo, etc.. y entre medias, alguna pelea de hockey hielo, o imagenes de un tenista, rompiendo su raqueta contra el suelo.
Pues nada, solo queria dar mi opinión, y romper una lanza, por esos deportistas anonimos, que constantemente hacen prohezas inalcanzables para el resto de los mortales, no solo con talento, también y sobre todo, a base de esfuerzo, en deportes durisimos, que necesitan horas y horas de entrenamiento, como el ciclismo, el atletismo, la gimnasia, etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Haile_Gebrselassie
ESTE VIDEO DE AQUÍ ABAJO, ES LA 1º PARTE DE LAS 6 QUE COMPONEN UNA PELICULA ACERCA DE SU VIDA. SI TENEIS TIEMPO, OS GUSTARÁ.
ESTE VIDEO DE AQUÍ ABAJO, ES LA 1º PARTE DE LAS 6 QUE COMPONEN UNA PELICULA ACERCA DE SU VIDA. SI TENEIS TIEMPO, OS GUSTARÁ.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














