miércoles, 21 de septiembre de 2011

VII MARATON MTB DE INFANTES

Pedro, Nico y yo

Este domingo pasado, nos fuimos para Infantes, Nico, Filoso y yo, a correr la maratón de mountain bike, en su 7ª edición.
Acudimos unas 120tatas personas, una fémina, y el resto maromos, todos los mas guerrilleros de la provincia, y muchos extracomunitarios, (Madrid, Valencia, Andalucia...). Siempre hay mucho nivel en esta carrera, que es libre, de principio a fin.
En esta edición, nos metieron un circuito algo mas suave que el de otros años, aunque no dejó de ser una montaña rusa. Fueron 65 kms. y los caminos bastante rapidos.
Mis sensaciones, no fueron muy buenas, me siento a estas alturas, mas quemao que "la moto de un jipi", eso sumado a que no me dedico solo a la bici, y a que no soy buen ciclista, menos aún de montaña, el resultado fue un discreto 50º puesto, a tomar po c... del primero. Un makina de Jaen que se la cepilló en menos de 2 horas y media. (Yo hize 3 horas y 6 minutos).
Tuve problemas con el portabidón, que se me calló en 2 ocasiones antes de perderlo definitivamente, aunque este menester, no me hizo perder mas de 3 o 4 minutos. Ademas de mis problemas eternos con las bajadas peligrosas, donde la gente me pasa como demonios.
Arriba el recorrido, y abajo el perfil
A pesar de todo, lo pasé bien, muy bien, me encantó la ruta, y me exprimí a tope, pero donde no hay, no hay. Yo ya sabia a lo que iba, y por donde iba a quedar, aún así, fuí. Es la ruta de por aqui cerca que mas me gusta.
Mis compis del Pura Sangre, muy bien, Nico y Filoso, llegaron antes que yo. Nico, con mas de 11 minutos de ventaja sobre mi, nada extrañable, puesto que cada vez que entrenamos juntos, me lleva con el gancho al cuello.
Despues de la ruta, los del Santo Domingo, que se vuelcan con la organización, nos ofrecieron sus bebidas y viandas, en forma de refrescos, cervezas y parrilladas de carnes ricas en grasas saturadas, que vienen de lujo despues del esfuerzo. Nada mejor que un buen bocata de morcilla, para reponer los depositos de hierro,... jjejejjeee
El próximo domingo quizás me deje caer por la ruta de Torrenueva, algo mas "light", pero también muy bonita, y al domingo que viene, a la Media Maraton de Alcazar, terminando con esta temporada donde lo he pasado de vicio. Mas adelante, haré lo que nos permita el trabajo y la familia, que es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario