miércoles, 21 de septiembre de 2011

VII MARATON MTB DE INFANTES

Pedro, Nico y yo

Este domingo pasado, nos fuimos para Infantes, Nico, Filoso y yo, a correr la maratón de mountain bike, en su 7ª edición.
Acudimos unas 120tatas personas, una fémina, y el resto maromos, todos los mas guerrilleros de la provincia, y muchos extracomunitarios, (Madrid, Valencia, Andalucia...). Siempre hay mucho nivel en esta carrera, que es libre, de principio a fin.
En esta edición, nos metieron un circuito algo mas suave que el de otros años, aunque no dejó de ser una montaña rusa. Fueron 65 kms. y los caminos bastante rapidos.
Mis sensaciones, no fueron muy buenas, me siento a estas alturas, mas quemao que "la moto de un jipi", eso sumado a que no me dedico solo a la bici, y a que no soy buen ciclista, menos aún de montaña, el resultado fue un discreto 50º puesto, a tomar po c... del primero. Un makina de Jaen que se la cepilló en menos de 2 horas y media. (Yo hize 3 horas y 6 minutos).
Tuve problemas con el portabidón, que se me calló en 2 ocasiones antes de perderlo definitivamente, aunque este menester, no me hizo perder mas de 3 o 4 minutos. Ademas de mis problemas eternos con las bajadas peligrosas, donde la gente me pasa como demonios.
Arriba el recorrido, y abajo el perfil
A pesar de todo, lo pasé bien, muy bien, me encantó la ruta, y me exprimí a tope, pero donde no hay, no hay. Yo ya sabia a lo que iba, y por donde iba a quedar, aún así, fuí. Es la ruta de por aqui cerca que mas me gusta.
Mis compis del Pura Sangre, muy bien, Nico y Filoso, llegaron antes que yo. Nico, con mas de 11 minutos de ventaja sobre mi, nada extrañable, puesto que cada vez que entrenamos juntos, me lleva con el gancho al cuello.
Despues de la ruta, los del Santo Domingo, que se vuelcan con la organización, nos ofrecieron sus bebidas y viandas, en forma de refrescos, cervezas y parrilladas de carnes ricas en grasas saturadas, que vienen de lujo despues del esfuerzo. Nada mejor que un buen bocata de morcilla, para reponer los depositos de hierro,... jjejejjeee
El próximo domingo quizás me deje caer por la ruta de Torrenueva, algo mas "light", pero también muy bonita, y al domingo que viene, a la Media Maraton de Alcazar, terminando con esta temporada donde lo he pasado de vicio. Mas adelante, haré lo que nos permita el trabajo y la familia, que es lo primero.

viernes, 2 de septiembre de 2011

HAILE GEBRESELASSIE, PREMIO A UN AUTENTICO DEPORTISTA



Hoy se ha dado a conococer el nombre del ganador del Premio Principe de Asturias del deporte, y no ha sido otro que el gran Haile Gebreselassie.
He oido muchas cosas hoy acerca de este fallo, de si lo merecia o no, que si se lo tenian que haber dado a Raul, que si tal, que si cual... y se me ha ocurrido poner este video del Informe Robinson, en el que cuentan, como fue su asalto al record del mundo de maraton, en Berlin, además de resumir, un poco de como ha sido su vida.
Los Principe de Asturias, siempre han sido unos premios, en mi opinión, muy dirigidos al deportista español. Si eras de aquí, ya tenias un 50 % de los puntos, para llevartelo. A si que con mas razón, creo que este descomunal atleta, al que admiro, se lo merece mas que ninguno.
Todos los que me conoceis, sabeis que soy madridista cerrao,, y Raulista a tope. Creo que Raul es el mejor jugador español de la historia, y que se cometio una injusticia tremenda, al no darle el balón de oro, sobre todo en el 2.001, cuando se lo dieron a Owen. Pero eso no quiere decir, que haya sido el mejor de la historia mundial, creo que hay jugadores de futbol, que merecen ese honor mas que el, y por este orden: Zidane, Di Estefano, Cruiff, Maradona, etc...(de Pelé, no me acuerdo aproposito.). Ellos no tienen el Principe de Asturias. Hoy a dicho Guti en su Twitter, que ha sido una injusticia, el no haberle dado el premio a Raul, que no sabe que tiene que hacer mas, para que le reconozcan su trayectoria, y da la enhorabuena "al atleta".
Pues bien, señor Guti, ese "atleta", tiene 27 records del mundo en su chepa, a base de trabajo, disciplina y sacrificio. Eso quiere decir, que ha estado toda su juventud, si irse de copas, antes y después de un entreno, viviendo para y por el atletismo, y por mucho menos dinero del que tu te llevabas, por "mandar cojer amapolas al campo", a los que te criticaban, por tu falta de profesionalidad.
Pienso que se ha premiado a un deportista de verdad, al mejor atleta de fondo, de todos los tiempos. Lo siento por Raul, pero hay otros premios mas apropiados para el. Tambien lo siento por Gomez Noya y sobre todo, por Jeannie Longo, (La mejor ciclista de la historia) o Paula Radcliffe.
El futbol mueve masas, los informativos, sobre todo de las cadenas privadas, solo cuentan noticias de futbol, de que si Ronaldo hace un anuncio, que si ahora te meto el dedo en el ojo, etc.. y entre medias, alguna pelea de hockey hielo, o imagenes de un tenista, rompiendo su raqueta contra el suelo.
Pues nada, solo queria dar mi opinión, y romper una lanza, por esos deportistas anonimos, que constantemente hacen prohezas inalcanzables para el resto de los mortales, no solo con talento, también y sobre todo, a base de esfuerzo, en deportes durisimos, que necesitan horas y horas de entrenamiento, como el ciclismo, el atletismo, la gimnasia, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Haile_Gebrselassie

ESTE VIDEO DE AQUÍ ABAJO, ES LA 1º PARTE DE LAS 6 QUE COMPONEN UNA PELICULA ACERCA DE SU VIDA. SI TENEIS TIEMPO, OS GUSTARÁ.

domingo, 28 de agosto de 2011

CARRERA DE LAS ANTORCHAS 2011


Parece que le estoy cojiendo el gustillo a esta carrera, a la que suelo acudir, casi todos los años. Lo cierto es que no podrán tener queja de mi por el Campo de Montiel, ya que, cada vez que organizan algo, allí que va el "menda".
Después de una semana dificil,  en la que estuve pachucho, desde el domingo,cuando sali con la MTB, y me tuve que volver, y con un par de dias de fiebre, me planté en Infantes para correr, este bonito 10.000, que todos los año congrega a mas de 250 corredores.
Como digo, es una carrera espectacular, por la cantidad de publico que anima por todo el pueblo, con sus antorchas, y los valdepeñeros que vamos a correrla, seguro que somos mayoría.
Mi tiempo, no estuvo mal, aunque esperaba hacer algo menos, no me puedo quejar (39´ 16´´). Puesto 18 de mi categoría, y el 31 de la general.
Después de cruzar la meta, me di la vuelta para volver a pasar con mi hija, que siempre le hace mucha ilusión. Luego, un ratico por la feria, como todos los años, a subirse en los cacharricos.
Carrerón de Araque, que ganó en veteranos, con poco mas de 35 minutos.
Pues lo que decimos, que pronto me volverán a ver por allí, esta vez, con mi bici para participar en la Maratón de Mountain Bike, del Campo de Montiel, el dia 18 de sepbre. Y quien sabe, si me lo permite mi hijo, en el duatlón de Infantes también. El caso es "enredar"

lunes, 8 de agosto de 2011

LA CANSALIEBRES

In the Sky.

Este pasado sábado, bueno, en realidad el domingo, participé en la primera edición de las 12 horas de Fuenllana, es decir, La Cansaliebres.
Como bien dice el nombre, acabamos con la paciencia de las liebres del lugar, unos 30 participantes, dándole vueltas a un circuito de casi 10 kms., un circuito muy, muy entretenido con senderos, triatleras y subidas "del copón" que te dejaban las patas tiritando, aunque las quisieras subir tranquilamente.

Puntuales, se dió la salida a las 00:00.

La prueba consistía en darle el mayor número de vueltas a dicho circuito, desde las 12 de la noche del domingo, hasta las 12 del medio dia.
Había grupos de 4, 3 y 2 corredores, que se iban turnado como ellos querían. Yo, como buen terco, decidí hacerla solo, "AHÍ TOO CABEZÓN".

Como principal rival, veía a mi amiguete Pepe, "Kadaver", que tambien quería hacerla solo, a si que empezamos juntos a darle estopa, quizas mas de la cuenta, puesto que queriamos hacer muchas vueltas. Las primeras las haciamos en poco mas de media hora. Yo iba colao, y el dale que te pego. Cuando llegaron las 3 y poco, Pepe dijo que lo dejaba, que no le apetecia seguir. Hay que decir, que venia de vacaciones, un poco de parón. Y allí me dejó, con un buen par de banderillas y un golpe de picaor.
Me tome el resto, bastante mas tranquilo, parando a comer en 2 ocasiones, y regulando bastante mas, bueno, lo que me permitia el perfil, ya que vuelta tras vuelta, los 2 cuestorros y el sendero, me iban quitando "power".
La ultima subida, un 19 % con escalones. PAKEPAKE


Despues de varia vueltas, le fui cojiendo el tranquillo

Hector y su hermano, con 10 vueltas cada uno, ganaron por parejas.

Antes de amanecer, aparecieron el Piri, y Raul, y les hice de guia en su primera vuelta, después, ellos a lo suyo y yo, a intentar completar 15 vueltas, las cuales, terminé a las 10 y cuarto de la mañana, algo mas de hora y media de que finalizara la prueba. Quizas podria haber seguido, un par de vueltas mas, me hubiera dado tiempo, pero hubiese sufrido demás, puesto que ya me costó acabar la 15ª. Además, ya llevaba mas vueltas que nadie, que era mi particular objetivo.

3 Hurras por los girasoles, toda la ruta estuvieron animando.
En resumen, 148 kms. y 2.866 metros de desnivel positivo, lo que no está nada mal para un recorrido sin largas subidas. Cortitas pero matonas.
Creo que es la primera vez que gano un carrera, he sido 2º un par de veces, 3º, 10º, penultimo, jejeje...eje.
Espero que el año que viene, se vuelva a realizar, y que la participación sea mucho mayor, cuando se corra la voz, no creo que vuelva a ganar. jjeggggg.
Es muy bonito rodar de noche, bajo las estrellas, y en compañía de colegas, mucho mas.
P.D.: GRACIAS A LORCA POR DEJARME SU NINER DE 29, PEASSO BICICLETON QUE SE SUBE POR LAS PAERES. LAS 29ERS ME HAN CONVENCIDO DEL TOO.

No comment.

domingo, 24 de julio de 2011

VERANITO ENTRETENIDO




Después de mas de un mes, vuelvo hoy a escribir un poco. La verdad, que aunque he estado un poco inactivo con el blog, no tanto en lo deportivo, pues siempre he tenido alguna que otra pachangilla a la que acudir.
Anoche mismo, despues de volver de mis vacaciones en Torremolinos, donde he pasado con mis chicas, 5 dias de tranqui, estuve con los amigos del club Extenuación, en la carrera nocturna que organizaron, y en la que lo pasamos de lujo. Una pena que coincidiera con el cumpleaños de mi amigo Paco, y tuvieramos que irnos un poco antes de allí. La verdad es que el ambiente, fue genial, cada uno a su ritmo, en dirección al Peral desde la Bodega de Corcovo. Casi 13 kms.




Con Nico, no falto la conversación.
Nos acostamos casi a las 2 de la noche, y a las 6 y cuarto, "parriba", otra vez los dos moqueteros, quedamos a las 7 para hacer un entreno largo de MTB, despues de rodar una hora, volvimos al pueblo, donde enganchamos con Piri, Filoso, Chiqui y Alex. Buena ruta nos hemos metido por Sierra Prieta. Terrenos pedregosos, y muchas subidas cortas, pero jodidas.

Tambien, con mi club, los extenuados, participé en una carrera sin crono, donde habia que dar 8 vueltas al parque sin referencias de tiempo, en el que cada cual tenia que decir precisamente, cuanto iba a tardar en hacerlo.
 Al final, me colé 2 minutos, jejee...eje. Mi hermano Jose, quedó 2º, solo se descuido, poco mas de 10 segundos, del tiempo que habia dicho.


Tambien, participé en un 10 mil, tan solo una semana despues del Ironman. Pero como era a beneficio de AFAD, e hicimos una peña de amigos para la ocasión, pues corrí.
No lo hice del todo mal, 42 minutos, aunque se notaba que las patas iban flojonas.



El Tri de Alcazar, es otra prueba a la que he asistido. Con 6 compañeros del club. Me salió bastante mejor que los años anteriores, ya que bajé de la hora y media, 18 minutos que en 2009, en mi ultima participación.






El caso es estar entrentenido, disfrutando del deporte, con mas calma que antes.

martes, 7 de junio de 2011

CONSEGUIDO


Ya estoy de vuelta en casa, con la satisfacción de haber conseguido lo que durante tantos meses venia preparando.
Cuando a mediados de noviembre, decidí meterme de cabeza en esta locura, no creí que pudiera aguantar el entreno. Empezé poco a poco, sumando kilometros, tranquilamente, pues siempre he sido de los que se lesionan facilmente. Desde aquel dia, hasta hoy, he sumado, 1022 kms. a pie, 4228 kms. en bici, y 163 kms. de natación, (lo llevo todo anotado). He tenido que compaguinarlo con mi trabajo, y sobre todo con mi familia, por lo que tenia que racarles horas al sueño. Te tiene que gustar mucho, hay que tener muchas ganas de conseguirlo, y estar un poco "flipao de mas", para seguir los entrenos, sin importar lluvia, frio y madrugones. Menos mal, que mi mujer me ha ayudado un montón, y se a hecho cargo de esta enfermedad, que me ronda desde hace tiempo, y de la que espero curarme, cuando nazca mi 2º hijo.
Aqui va mi crónica, de como vi la carrera.
Hablando de madrugones, el domingo comenzó para mi a las 4 de la mañana, poco despues de que acabara la animación del hotel, ya me estaba metiendo mi "taper" de pasta con pollo, 2 horas y media antes de empezar con la carrera. Muy nervioso, terminé de preparar todo, y me fui para allá, una hora antes de la salida, el ambiente era intimidante, lleno de triatletas, preparandolo todo, con meticulosidad, la organización controlandolo todo.
Despues de colocarme el neopreno, me fui para la playa, todo el mundo estaba preparado. Alli estaba mi mujer y mi hija, tambien mi hermando Jose y mi amigo Nico, animando, y grabando el momento. Cuando sonó el disparo de salida, a las 6 y 36, el Chavo y yo nos dimo un abrazo, nos deseamos mucha suerte, y nos lanzamos al mar. 3.800 metros nos esperaban, una natación que se me hizo muy comoda, pues nadé en grupo, todo el segmento, y eso me hizo hacerlo mas deprisa de lo normal, en una hora y 9 minutos.
La bicicleta, comenzaba fuerte, pues los primeros 44 kms. eran de progresiva subida, desde el nivel del mar, hasta 980 mtros que es la altura que tiene el pico de "La Mussara". Yo sin parar de mirar el pulsometro, para no colarme de ritmo. Justo antes de comenzar las rampas mas duras, en el pueblo de Alforja, estaban mi mujer y compañia, con unas pancartas de ánimo, que hicieron emocionarme. Despues volví a verles en Pobleda y en Falset, justo antes de subir el "Coll de Roig", como me alegraba cada vez que les veia.
tardé mas de 2 horas en coronar el puerto, a partir de alli, comenzó una bajada muy larga, con muchas curvas, en las que no se podia ir demasiado rapido, puesto que la carrera no estaba cortada al tráfico, y el suelo estaba mojado.
Despues de eso, no paramos de subir y bajar, 3 puertos largos mas, y entre medias cantidad de subidas rompepiernas, que te iban minando poco a poco las piernas. Segun mi GPS, y el de muchos participantes, 2.600 metros de desnivel positivo, 500 metros mas de propina que nos metio la organización. Se me fueron 7 horas y 44 minutos, en la bicicleta, pero no me arrepiento nada, gracias que fui tan reservón con la bicicleta, pude hacer el maratón que hice.
Comenze a correr alrededor de las 3 y media, a esa hora la temperatura era alta, aunque no demasiado. Teniamos que completar 4 vueltas de 10 kms. y medio cada una. Las sensaciones fueron muy buenas en los primeros kilometros, y mantuve un ritmo cómodo de 5 10 por km. que me hizo llegar a la media maraton con un tiempo de 1 h 45 minutos. Ese fue mi objetivo antes de empezar con el Ironman, hacer media maraton corriendo, y el resto, como fuera. Pero como aun me entrotraba medio bien, decidí seguir trotando hasta el 25, y de allí, hasta el 30, francionandome la carrera, hasta los avituallamientos, donde andaba un poco mientras comia y bebía, Los ultimos 6 kms. los haces con el corazón, recordando todo lo que has pasado, y visualizando el final. Al llegar a meta, rompí a llorar de la emoción cuando vi familia gritandome. Un momento increible que se me quedará grabado para siempre. Cruzé el arco con un tiempo de 12 horas 52 minutos y 42 segundos, y con mi hija de la mano.
No se si volveré a intentarlo, quizás cuando pasen unos años, de momento no. He necesitado mucho tiempo para prepararlo, y aunque he disfrutado mucho de los entrenos, mi familia no puede decir lo mismo.

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a lograr este reto personal. A todos mis amigos, y en especial a Nico, a Lorca, que fue quien me animo a intenarlo, a Manuel y a su hermando Jose Ramon Jimenez, por orientarme con los entrenos y sobre todo a mi familia, por su paciencia.  En general, a todo el mundo que aprecia, y que se ha alegrado de esto.


De mi compañero Joaquin "El Chavo", que puedo decir, que es una maquina y que tiene tanto o mas mérito que yo, puesto que la natación y la bicicleta, partía practicamente de cero, eso si, con muy buenos cimientos en las maratones, que domina por su experiencia en ellas. Tardó 1 hora y 25 en la natación, 40 segundos mas que yo en la bici, y 4 horas 14 en la maraton. Un total de 13 horas y 41 minutos, y con 47 años. De no ser por el, jamás me hubiera animado a intentarlo.

viernes, 3 de junio de 2011

EL MOMENTO YA ESTA AQUI.

Ya hemos llegado a Salou, con la familia, esta tarde llegan mis compañeros de Almagro, y mañana mi paisano el Chavo.
Hemos madrugado, a las 7, y despues de 5 horas y media, con paradas, ya estamos en el Hotel. Ya me ha dado tiempo de darme un paseo por la EXPO, de la carrera, y he visto todo el ambiente. Acojona  bastante, ver todo, los BOXES, las bollas en la mar, para la natación, y las montañas que hay que subir. Espero contar buenas noticias el lunes, ahora, toca descansar y comer bien, no es facil dormir, porque le das vueltas a todos los detalles.
Lo mejor de todo, que mañana, viene mi hermano Jose y mi mejor amigo Nico, a verme y a animarme, eso ha sido un detallazo por su parte, darse una paliza de kilometros así, solo para estar conmigo, ya que el lunes tienen que trabajar. Tendré que invitarles al menos a una racion de KIKOS. gggg...