domingo, 20 de marzo de 2011

SEMANA DE CARGA

Suma y sigue, la semana empezó flojita, puesto que por diferentes motivos, no pude entrenar ni lunes ni martes. Empezamos el miercoles con una hora a pie y otra de bici sobre el rodillo, mientras veia a mi Madrid, al que me estoy perdiendo bastante por los entrenos. El jueves 45 minutos express de natación en la hora de comer, y por la noche otra hora de carrera. El viernes, nadé por primera vez la distancia del Ironman en la piscina, 152 largos en 1 hora y 17, que entrenan mas el coco, que el estilo correcto.
Y aprovechando el sábado festivo que tuvimos en La Mancha, por el dia del padre, entreno a pie por la mañana temprano, con los amigos que preparan los 101 de Ronda. 1 hora y 10 con ellos, y despues otra hora y 40 con Pedro y Nico.

El trio calavera, en San Roque.
 Como llegué con buena hora, nos fuimos toda la familia a pasar el dia en Jaén, una ciudad preciosa, en la que mi suegro ha montado otro punto de venta BRICO +.



Vista de Jaén desde el Castillo de Santa Catalina

El domingo, vuelta a madrugar, 7 y media, y un entreno de mas de 5 horas me esperaba. Me fui solo, en dirección al Moral, haciendo hora, ya que había quedado con el resto de Pura Sangres ciclistas, para rodar con ellos. una hora mas tarde nos encontramos a mi vuelta por Valdepeñas, y volvimos a tirar para el Moral. Desde alli a Granatula, Almagro "por el Reventón", Bolaños y en direccion a Manzanares, regresamos a Valdepeñas, cuando llegamos al cruce de la carretera de Daimiel. Con ellos, los kilometros cunden mogollón. Sobre todo cuando Manuel, Dani y Pedro se ponen a tirar delante. Faltando 10 kms. no bajabamos de 40. Total, 131 kms. en 4 horas 19 minutos, en las que solo paramos un par de veces a mingitar (mear).
De izquierda a derecha: Isidro, yo mismo, Pedro, Nico, Dani y Manuel.
Cuando me tuve que calzar las zapatillas y ponerme a correr, me acorde de la familia de estos figuras, sobre todo los primeros 3 kilometros, en los que parecía un pato mareao. Menos mal, que luego me fui entonando y pude completar mi hora a pie.

Este sábado festivo, me ha ayudado bastante a completar mas de 13 horas de entreno, a pesar de que solo he entrenado 5 dias. Mañana lunes, descanso y por la noche entrevista en la tele... QUE RISIÓN!!!


miércoles, 16 de marzo de 2011

UN NUEVO QUINTANA VIENE DE CAMINO


Hoy es un dia feliz, aparte de que ha ganado el Madrid, nos han confirmado lo que sospechabamos, y es que para octubre o noviembre, volveremos a ser papas por segunda vez, y como es natural, estamos locos de contentos.
Cuando decidí embarcarme en la aventura del Ironman, sabia que, o era ahora, o lo tenía que dejar para mucho mas adelante, puesto que este año, queriamos aumentar la familia, y si ya es dificil entrenar con una niña, con 2 sería una odisea.
Como es lógico, no sabemos si será niño o niña pero viendo la foto, intuyo que esta deseando trabajar en el taller, y pasar coches "padentro" sin descanso.

martes, 8 de marzo de 2011

LECCIÓN DE OPTIMISMO - EMILIO DURÓ


Este video, me lo ha mandado un amigo,  y dura casi una hora, pero merece la pena escucharle. Se trata de Emilio Duró, un auntentico crack, al que hace tiempo escuche en directo en unos cursillos que hice, os hara reir y sobre todo, pensar, en como afrontais todas la facetas de vuestra vida. Esta es un de sus conferencias sobre optimismo e ilusión.

Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años, Instructor, trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,...

domingo, 6 de marzo de 2011

FALTAN 3 MESES.


Pincha para ver la ruta

Como digo, faltan tan solo 3 meses, y esto empieza a ponerse serio. Esta semana ya he acumulado 12 horas de entreno (casi 2 de natación, casi 3 de carrera y 7 y media de bicicleta)
Este mes le voy a poner un poco mas de enfasis a la bici, para crearme una buena base.
Hoy he salido a las 8, solo, como de costrubre, aunque sin ninguna ruta marcada, haciendo un poco de hora para coincidir con mi amigo Pedro, que en teoria, tenia que encontrarse conmigo entre San Carlos del Valle y Valdepeñas. He ido en direccion a el Pozo de la Serna, luego a San Carlos y desde alli, vuelta al pueblo, y he aprovechado para marcarme una serie de 45 minutos con cambios de ritmo. 
Luego, junto con Pedro, hemos vuelto a hacer tiempo por la carretera de Torrenueva, llendo y viniendo, para coincidir con la gente del club ciclista, que iban ha pasar por alli.
Al final, a medio camino, nos unimos a un peloton de una veintena, donde rodamos muy comodo y con mucha conversación, durante mas de 30 kms. en direccion a Sta. Cruz de Mudela, y el Moral. Fue alli, donde los dejé para volverme directamente al pueblo. Total, 114 kms. 3h 56 min.
Abajo en la cochera, me esperaban las zapatillas de correr y ropa seca. Rodaje de casi una hora y 12 km.
Y lo mas importante, la sensación de cansacio, es cada semana menor. Siento que los entrenos van por el buen camino.

lunes, 28 de febrero de 2011

MEDIO IRONMAN EN MARBELLA - YAMA´PUNTAO


Dentro de un mes, se disputará en Marbella, el primer larga distancia del año, en formato de Medio-Ironman, y aqui, un servidor, se acaba de apuntar.
Tendré que salir, el sabado, despues de trabajar, puesto que un viaje de mis padres, me impide cojerme el sabado por la mañana, a si que tendrá que ser un viaje fugaz.
Unos amigos de Manzanares, David Alises, y los hermanos Jimenez, Manuel y Jose Ramón, me acompañarán ese dia, puesto que han creado un equipo, para hacerlo por relevos. (Alises, hará la natación, Manuel, la bici, y Jose Ramón, que tambien hará el Ironman de Salou conmigo), se ha pedido la media-maraton.
El equipo, promete, puesto que son 3 fieras de cuidao. Yo me conformo, con disfrutar, y cojer buenas sensaciones para mi objetivo real, principalmente en el mar, donde estrenaré mi neopreno, y esperimentaré por primera vez, el nado en el mar, al menos, tanta distancia.
15 dias despues, me espera la Maraton de Madrid, que correré junto a mi hermano Jose, y mis amigos Nico, Raul el Jaro y compañia, que lo harán, para preparar su cita con los 101 kms. de Ronda.

martes, 22 de febrero de 2011

EL VIDEO DEL CORREDOR



Este es un video acerca del gran Marco Olmo, donde podemos ver lo duro que puede ser ver como te vas haciendo viejo, y poco a poco, sientes como se apaga tu leyenda.
Podemos ver incluso, como algunos piensan que sus problemas fisicos, son una escusa para dejarlo, y que lo que realmente le pasa, es que ya no le motiva correr. Nada mas lejos, puesto que la vida de este extraordinario hombre gira entorno al atletismo, y sufre con el echo de ver como los años, le estan robando lo que mas le hace feliz.
Marco Olmo es un “abuelo” italiano que domina muchas de las carreras más prestigiosas del mundo de montaña de larga distancia; considerado como uno de los mejores corredores de carreras de montaña de Europa. Entre muchos resultados increíbles, destacan que en 2008 fue Campeón del Mundo de Ultra Trail, con 60 años ya cumplidos; el año anterior ganó la ‘TransGranCanaria’ de 115 Km., rebajando el récord anterior en más de 3 horas; en 2006 y 2007 venció el Ultra Trail del Mont Blanc, seguramente la carrera más dura y de más prestigio del circuito de montaña (Con 166 Km. y unos 10.000 metros de desnivel positivo), y así hasta una larga lista de grandes resultados que no son, de ninguna manera, propios de deportistas de su edad.

En una edición de la Maraton Des Sables, quedó finalmente el doceavo, pero es que él luce más cuando las etapas son mucho más largas de lo que acostumbran a ser aquí. Es en las carreras de muy larga distancia dónde siempre está entre los mejores; y siempre marca la diferencia a partir de las distancias consideradas ‘para mortales’. Cuando se llevan ya m´s de 60 Km., o más de 6 o 7 horas de carrera, es cuando este Yayo continúa corriendo como una máquina y deja a todos o a la gran mayoría de sus rivales clavados y con la doble derrota de ser superados por un atleta que aparte de ser mejor, les puede hasta más que doblar la edad.

Alrededor de este hombre hay multitud de leyendas. Es vegetariano estricto, nunca se hace masajes de recuperación, lleva una vida absolutamente austera, siempre viste o calza con material muy espartano en un entorno en que todo el mundo va a ‘la última’, corre casi cada día del año excepto el día después de la Marathon Des Sables, etc… Tan especial es este fenómeno que, ya le están haciendo una película, según podéis consultar en la web www.unpassodopolaltro.it, y que será, sin ninguna duda, apasionante.

lunes, 21 de febrero de 2011

CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE VALDEPEÑAS

Pese a mi sonrisa, llegue tostaillo.
El pasado domingo, tuvo lugar en Valdepeñas, la XVI edicion de la media maratón, y así la he vivido yo este año.
Este año se ha batido un nuevo record en el pueblo, con 852 participantes, con mas de un centenar de mujeres, y mas de 120 locales. Recuerdo mi primera media en diciembre de 2002, en la que participamos 80 y pocas personas en total, y que hizo engancharme a esto del deporte aerobico, despues de casi 2 horas de trote.
En un principio, tenia pensado colaborar con la organización, y llevar el globo del 1:35, ya que es un tiempo que tengo controlado, pero pensandolo mejor, decidí correr a mi aire, puesto que no sabía como iba a encontrarme, despues de salir un par de horas en bici, antes de la carrera.
Y eso hicimos, el amigo Joaquin (el Chavo), Pedro Filoso y yo. Quedamos a las 8 de la mañana en la Avda. del Sur, y 10 minutos despues, nos dispusimos a tirar en direccion a Daimel. Al llegar al cruce de Siles giramos a la izquierda hacia el Moral, donde la carretera se ondula, para hacer unas subidillas, por alli nos calló una manta de agua alucinante, que nos dejó como sopas, menos mal que fue a mitad de camino, por que si nos llueve al salir, nos vamos al bar.
Una vez en Moral de Cva. de vuelta a Valdepeñas, a buen ritmo. Como llegamos con hora, nos dimos una vuelta por la circunvalación para completar un total de 62 kms. en hora y 5.

Como tenía alli la furgo, dejamos las bicis y en un plis plas, nos cambiamos de ropa Joaquin y yo, y nos colocamos en la salida. Las sensaciones no eran malas, pero decidimos salir tranquilos por si nos "cagaba la moscarda".
El ambiente era increible, que cantidad de gente, y cuantas caras conocidas, da gusto ver como va contagiendose esto de correr entre los valdepeñeros.
La segunda vuelta por la Avda. de los Estudiantes
Joaquin, dandole zapatilla.
La primera vuelta fui bastante comodo, aunque los cuadriceps, me recordaban que habia estado pedaleando, pero las sensaciones eran buenas, despues de  llegar al 10 y medio en casi 48 minutos, aceleré un poco, hasta que llegue a mi taller, fue alli donde empece a rodar mas deprisa, a 4 y poco hasta la meta.
La verdad es que me siento satisfecho, me da mucha confianza de cara a mis objetivos mas próximos que son en abril, el medio-ironman de Marbella, y el Maraton de Madrid, pruebas que me han de servir para ponerme a punto el dia del Ironman.