lunes, 21 de febrero de 2011

CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE VALDEPEÑAS

Pese a mi sonrisa, llegue tostaillo.
El pasado domingo, tuvo lugar en Valdepeñas, la XVI edicion de la media maratón, y así la he vivido yo este año.
Este año se ha batido un nuevo record en el pueblo, con 852 participantes, con mas de un centenar de mujeres, y mas de 120 locales. Recuerdo mi primera media en diciembre de 2002, en la que participamos 80 y pocas personas en total, y que hizo engancharme a esto del deporte aerobico, despues de casi 2 horas de trote.
En un principio, tenia pensado colaborar con la organización, y llevar el globo del 1:35, ya que es un tiempo que tengo controlado, pero pensandolo mejor, decidí correr a mi aire, puesto que no sabía como iba a encontrarme, despues de salir un par de horas en bici, antes de la carrera.
Y eso hicimos, el amigo Joaquin (el Chavo), Pedro Filoso y yo. Quedamos a las 8 de la mañana en la Avda. del Sur, y 10 minutos despues, nos dispusimos a tirar en direccion a Daimel. Al llegar al cruce de Siles giramos a la izquierda hacia el Moral, donde la carretera se ondula, para hacer unas subidillas, por alli nos calló una manta de agua alucinante, que nos dejó como sopas, menos mal que fue a mitad de camino, por que si nos llueve al salir, nos vamos al bar.
Una vez en Moral de Cva. de vuelta a Valdepeñas, a buen ritmo. Como llegamos con hora, nos dimos una vuelta por la circunvalación para completar un total de 62 kms. en hora y 5.

Como tenía alli la furgo, dejamos las bicis y en un plis plas, nos cambiamos de ropa Joaquin y yo, y nos colocamos en la salida. Las sensaciones no eran malas, pero decidimos salir tranquilos por si nos "cagaba la moscarda".
El ambiente era increible, que cantidad de gente, y cuantas caras conocidas, da gusto ver como va contagiendose esto de correr entre los valdepeñeros.
La segunda vuelta por la Avda. de los Estudiantes
Joaquin, dandole zapatilla.
La primera vuelta fui bastante comodo, aunque los cuadriceps, me recordaban que habia estado pedaleando, pero las sensaciones eran buenas, despues de  llegar al 10 y medio en casi 48 minutos, aceleré un poco, hasta que llegue a mi taller, fue alli donde empece a rodar mas deprisa, a 4 y poco hasta la meta.
La verdad es que me siento satisfecho, me da mucha confianza de cara a mis objetivos mas próximos que son en abril, el medio-ironman de Marbella, y el Maraton de Madrid, pruebas que me han de servir para ponerme a punto el dia del Ironman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario