martes, 8 de marzo de 2011
LECCIÓN DE OPTIMISMO - EMILIO DURÓ
Este video, me lo ha mandado un amigo, y dura casi una hora, pero merece la pena escucharle. Se trata de Emilio Duró, un auntentico crack, al que hace tiempo escuche en directo en unos cursillos que hice, os hara reir y sobre todo, pensar, en como afrontais todas la facetas de vuestra vida. Esta es un de sus conferencias sobre optimismo e ilusión.
Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años, Instructor, trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,...
domingo, 6 de marzo de 2011
FALTAN 3 MESES.
![]() |
| Pincha para ver la ruta |
Como digo, faltan tan solo 3 meses, y esto empieza a ponerse serio. Esta semana ya he acumulado 12 horas de entreno (casi 2 de natación, casi 3 de carrera y 7 y media de bicicleta)
Este mes le voy a poner un poco mas de enfasis a la bici, para crearme una buena base.
Hoy he salido a las 8, solo, como de costrubre, aunque sin ninguna ruta marcada, haciendo un poco de hora para coincidir con mi amigo Pedro, que en teoria, tenia que encontrarse conmigo entre San Carlos del Valle y Valdepeñas. He ido en direccion a el Pozo de la Serna, luego a San Carlos y desde alli, vuelta al pueblo, y he aprovechado para marcarme una serie de 45 minutos con cambios de ritmo.
Luego, junto con Pedro, hemos vuelto a hacer tiempo por la carretera de Torrenueva, llendo y viniendo, para coincidir con la gente del club ciclista, que iban ha pasar por alli.
Al final, a medio camino, nos unimos a un peloton de una veintena, donde rodamos muy comodo y con mucha conversación, durante mas de 30 kms. en direccion a Sta. Cruz de Mudela, y el Moral. Fue alli, donde los dejé para volverme directamente al pueblo. Total, 114 kms. 3h 56 min.
Abajo en la cochera, me esperaban las zapatillas de correr y ropa seca. Rodaje de casi una hora y 12 km.
Y lo mas importante, la sensación de cansacio, es cada semana menor. Siento que los entrenos van por el buen camino.
lunes, 28 de febrero de 2011
MEDIO IRONMAN EN MARBELLA - YAMA´PUNTAO
Dentro de un mes, se disputará en Marbella, el primer larga distancia del año, en formato de Medio-Ironman, y aqui, un servidor, se acaba de apuntar.
Tendré que salir, el sabado, despues de trabajar, puesto que un viaje de mis padres, me impide cojerme el sabado por la mañana, a si que tendrá que ser un viaje fugaz.
Unos amigos de Manzanares, David Alises, y los hermanos Jimenez, Manuel y Jose Ramón, me acompañarán ese dia, puesto que han creado un equipo, para hacerlo por relevos. (Alises, hará la natación, Manuel, la bici, y Jose Ramón, que tambien hará el Ironman de Salou conmigo), se ha pedido la media-maraton.
El equipo, promete, puesto que son 3 fieras de cuidao. Yo me conformo, con disfrutar, y cojer buenas sensaciones para mi objetivo real, principalmente en el mar, donde estrenaré mi neopreno, y esperimentaré por primera vez, el nado en el mar, al menos, tanta distancia.
15 dias despues, me espera la Maraton de Madrid, que correré junto a mi hermano Jose, y mis amigos Nico, Raul el Jaro y compañia, que lo harán, para preparar su cita con los 101 kms. de Ronda.
martes, 22 de febrero de 2011
EL VIDEO DEL CORREDOR
Este es un video acerca del gran Marco Olmo, donde podemos ver lo duro que puede ser ver como te vas haciendo viejo, y poco a poco, sientes como se apaga tu leyenda.
Podemos ver incluso, como algunos piensan que sus problemas fisicos, son una escusa para dejarlo, y que lo que realmente le pasa, es que ya no le motiva correr. Nada mas lejos, puesto que la vida de este extraordinario hombre gira entorno al atletismo, y sufre con el echo de ver como los años, le estan robando lo que mas le hace feliz.
Marco Olmo es un “abuelo” italiano que domina muchas de las carreras más prestigiosas del mundo de montaña de larga distancia; considerado como uno de los mejores corredores de carreras de montaña de Europa. Entre muchos resultados increíbles, destacan que en 2008 fue Campeón del Mundo de Ultra Trail, con 60 años ya cumplidos; el año anterior ganó la ‘TransGranCanaria’ de 115 Km., rebajando el récord anterior en más de 3 horas; en 2006 y 2007 venció el Ultra Trail del Mont Blanc, seguramente la carrera más dura y de más prestigio del circuito de montaña (Con 166 Km. y unos 10.000 metros de desnivel positivo), y así hasta una larga lista de grandes resultados que no son, de ninguna manera, propios de deportistas de su edad.
En una edición de la Maraton Des Sables, quedó finalmente el doceavo, pero es que él luce más cuando las etapas son mucho más largas de lo que acostumbran a ser aquí. Es en las carreras de muy larga distancia dónde siempre está entre los mejores; y siempre marca la diferencia a partir de las distancias consideradas ‘para mortales’. Cuando se llevan ya m´s de 60 Km., o más de 6 o 7 horas de carrera, es cuando este Yayo continúa corriendo como una máquina y deja a todos o a la gran mayoría de sus rivales clavados y con la doble derrota de ser superados por un atleta que aparte de ser mejor, les puede hasta más que doblar la edad.
Alrededor de este hombre hay multitud de leyendas. Es vegetariano estricto, nunca se hace masajes de recuperación, lleva una vida absolutamente austera, siempre viste o calza con material muy espartano en un entorno en que todo el mundo va a ‘la última’, corre casi cada día del año excepto el día después de la Marathon Des Sables, etc… Tan especial es este fenómeno que, ya le están haciendo una película, según podéis consultar en la web www.unpassodopolaltro.it, y que será, sin ninguna duda, apasionante.
lunes, 21 de febrero de 2011
CRONICA DE LA MEDIA MARATON DE VALDEPEÑAS
| Pese a mi sonrisa, llegue tostaillo. |
Este año se ha batido un nuevo record en el pueblo, con 852 participantes, con mas de un centenar de mujeres, y mas de 120 locales. Recuerdo mi primera media en diciembre de 2002, en la que participamos 80 y pocas personas en total, y que hizo engancharme a esto del deporte aerobico, despues de casi 2 horas de trote.
En un principio, tenia pensado colaborar con la organización, y llevar el globo del 1:35, ya que es un tiempo que tengo controlado, pero pensandolo mejor, decidí correr a mi aire, puesto que no sabía como iba a encontrarme, despues de salir un par de horas en bici, antes de la carrera.
Y eso hicimos, el amigo Joaquin (el Chavo), Pedro Filoso y yo. Quedamos a las 8 de la mañana en la Avda. del Sur, y 10 minutos despues, nos dispusimos a tirar en direccion a Daimel. Al llegar al cruce de Siles giramos a la izquierda hacia el Moral, donde la carretera se ondula, para hacer unas subidillas, por alli nos calló una manta de agua alucinante, que nos dejó como sopas, menos mal que fue a mitad de camino, por que si nos llueve al salir, nos vamos al bar.
Una vez en Moral de Cva. de vuelta a Valdepeñas, a buen ritmo. Como llegamos con hora, nos dimos una vuelta por la circunvalación para completar un total de 62 kms. en hora y 5.
Como tenía alli la furgo, dejamos las bicis y en un plis plas, nos cambiamos de ropa Joaquin y yo, y nos colocamos en la salida. Las sensaciones no eran malas, pero decidimos salir tranquilos por si nos "cagaba la moscarda".
El ambiente era increible, que cantidad de gente, y cuantas caras conocidas, da gusto ver como va contagiendose esto de correr entre los valdepeñeros.
| La segunda vuelta por la Avda. de los Estudiantes |
| Joaquin, dandole zapatilla. |
La primera vuelta fui bastante comodo, aunque los cuadriceps, me recordaban que habia estado pedaleando, pero las sensaciones eran buenas, despues de llegar al 10 y medio en casi 48 minutos, aceleré un poco, hasta que llegue a mi taller, fue alli donde empece a rodar mas deprisa, a 4 y poco hasta la meta.
La verdad es que me siento satisfecho, me da mucha confianza de cara a mis objetivos mas próximos que son en abril, el medio-ironman de Marbella, y el Maraton de Madrid, pruebas que me han de servir para ponerme a punto el dia del Ironman.
lunes, 31 de enero de 2011
RUTA A RUIDERA
La semana comenzo el lunes, despues de descansar el domingo, con natación, pero como no me encontraba muy bien, tuve que acabar antes de tiempo. El martes carrera suave, con Nico y mi hermano, tampoco estaba para ir mas rapido de lo que fui. El miercoles, el cumpleaños de mi hermano me vino bien para descansar. El jueves, aun seguia renqueando y decidi hacer la bici en el rodillo, mientra veia una peli, a ritmo comodo y agil. Despues de unos dias de frenadol, el viernes ya me encontré mejor, y decidí hacer una tirada de nado continuo, en principio, 2.000 metros, aunque luego fueron 3.000, en poco mas de una hora.
El sabado 1 hora y 25 de carrera para poco mas de 18 kms. y el domingo.... Me levante temprano para estar tiempo en la bici y no llegar al postre. Decidí ir a las Lagunas de Ruidera, desde Valdepeñas, a un ritmo comodo, sin pasarme de pulsaciones, aunque a la vuelta hice un par de series largas a ritmo mas vivo.
4h 55 minutos, para 133 kms. y mucho mejores sensaciones que el sabado pasado.
Por cierto, las Lagunas estan preciosas, brota agua por todas partes.
lunes, 10 de enero de 2011
SAN SILVESTRE VALDEPEÑERA
Despues de una semana decidiendo ir a correr la San Silvestre de Membrilla, o la de Almagro, decidí quedarme en el pueblo, ya que me enteré de la quedada que el Club Extenuación estaba planeando para la tarde del dia 31.
Al fin y al cabo, de lo que se trataba era de acabar el año corriendo, y que mejor manera, que hacerlo con tus colegas paisanos....
Feliz año, y que nos veamos a si de sanos y contentos, el próximo 31 de enero.
Al fin y al cabo, de lo que se trataba era de acabar el año corriendo, y que mejor manera, que hacerlo con tus colegas paisanos....
Feliz año, y que nos veamos a si de sanos y contentos, el próximo 31 de enero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


