lunes, 17 de septiembre de 2012

VUELVO A ESCRIBIR

Después de Ronda, no me a quedado mucho tiempo de escribir en el blog, bueno, lo cierto es que ni lo he abierto. No por falta de actividad, por que en realidad, no he parado de entrenar, eso si, con mucha mas calma. Resumiendo un poco, he echo un par de triatlones cortos, el de Alcazar en junio, y el del amigo Lorca, en Cozar, el mes pasado, con muy buenas sensaciones los dos. Quizás mejor el ultimo, por ser con bici de montaña, donde el ciclista se hace notar mas que en Alcazar. No he corrido ninguna popular a pie, excepto la nocturna que organizaron los compañeros de Extenuación, una pasada de carrera!! todos de negro, hacia el Peral, y por el camino, zombies escondidos tras la olivas, nos hicieron pasar un rato bueno. Esa noche era para disfrutar, pero como tenia muchas ganas de correr deprisa, me fui con mis amigos David y Ayuso, a disfrutar a nuestra manera, que es por debajo de 4, desde el Peral hasta el pueblo. Después, en la bodega de Corcovo, tuvimos tiempo de echarnos unos aperitivos, y hablar de nuestras cosas. Unas vacaciones de una semanita en el Puerto de Santa María, me han echo disfrutar de los niños en la playa, sin duda, lo mejor del verano. Ahora mismo estoy corriendo a pie, 2 o 3 dias en semana, poco tiempo, pero intenso. La bici, pues llevo 3 semanas en las que estoy saliendo tambien 2 o 3 dias, también, a toda leche, porque no tengo mucho tiempo. Suelo madrugar, para no estar mucho tiempo fuera de casa, y poder estar con los crios. La natación, la he dejado por el momento, un poco desmotivado, por no tener ninguna carrera que me llene a corto plazo. Ayer corrí en Infantes, la Maratón BTT, que se hace todos los años, y la verdad, es que me sentí bastante bien, pese al poco entrenamiento que llevo sobre la bicicleta. Eso me ha animado a dedicarle algo mas tiempo a los pedales, a si que me he apuntado, a una Maratón, que habrá el mes que viene en Cazorla, de 70 kms. Bueno, me he animado, porque vamos toda la tropa de amiguetes, y porque me han hablado maravillas de esa carrera, que pasa por sitios preciosos. Seguro que 70 kms. por la Sierra de Cazorla, se hacen duros, y si no, ya nos encargaremos nosotros de endurecerla con nuestros piques... jejejjee... A ver si engancho por ahí algún duatlón entre medias, me apetece mucho ir al de Alcazar en noviembre, ya lo hice un año, y se me hizo muy duro, entonces llevaba poco tiempo con esta afición, por eso creo, que ahora se me podría dar mejor. Luego 3 semanitas de parón total, y a empezar otra vez de cero, con los 101 de Ronda a pie. Este año, con la idea de mejorar mi tiempo. He aprendido algunas cosillas del año pasado, a si que, si me sale bien, espero bajar de 13 horas, si me sale mal, "petaré" con todas la consecuencias. Encontrar un dorsal este año, puede ser tambien algo muy complicado...

miércoles, 30 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

LOS 101 DE RONDA, YA ESTAN EN EL SACO.


Este sábado pasado, comenzé una de las carreras más duras y bonitas que he hecho hasta ahora. El domingo de madrugada, la terminé.

El viernes por la mañana, salimos para Ronda, los tres implicados, junto a Leandro Marques, que tambien participaba en MTB. El viaje, fué estupendo, no hizo falta la radio, todo el rato hablando de bicis, carreras.... vamos de nuestras cosas.

El Jaro habia pillado en diciembre una casa rural, justo en el barranco del tajo de Ronda, a escasos 2 kms. de meta, en la famosa "cuesta del cachondeo". Un sitio espectacular que os animo a visitar, Se llama "La Huerta del Tajo". Llegamos alli, justo después de comer en un hostal de Ronda. Dejamos nuestras cosas, y a por los dorsales, al polideportivo. Hubo tiempo para dar una vuelta por la "Alameda", donde estaba todo el ambiente, con los corredores, los legionarios, y un puñado de tiendas para comprar recuerdos.

Entre pitos y flautas, nos acostamos casi a las 12, después de cenar, y preparar todo. La noche se iba a hacer larga, pues a todos, nos costó pegar ojo, con los nervios. Yo pude dormir al menos 5 horitas, el resto lo pasé dando vueltas en la cama.

Nos levantamos a las 7 y media, y a las 8 y media, nos fuimos para el campo de futbol después de desayunar. Teniamos que entrar en el campo, antes de las 9 y media, a esa hora ya empezaba a hacer calor.

Todo comenzó a las 11 de la mañana del sábado. El día no sepresentaba muy propicio para correr por el monte, ya que se preveían más de 35 grados durante la carrera. Había que tener cuidado con la hidratación y con la comida, pues nadie estaba libre de un golpe de calor. 

A la mayoría de los participantes, se nos hizo muy duro correr en esas condiciones, de hecho, de las más de 2.900 personas que seinscribieron a pie, solo llegamos a meta 1.945.

Mi idea era bajar de 14 horas, aunque pronto nos dimos cuenta los compañeros y yo, que con un calor así, lo mejor sería ser mas prudentes. Tuvímos nuestros malos momentos, cada uno en una parte de la carrera diferente, pero al final conseguimos acabar todos. El Jaro y yo, lo hicimos juntos, en un tiempo de 14 horas y 48 minutos, Nico tardó, alrededor de 18. Aunque no se sienta muy contento, con todo el entreno que llevabamos, es para estar muy orgulloso, después de la cantidad de problemas que tuvo en carrera, todos pensamos que abandonaría, pero acabo sin importarle el tiempo, corriendo a un buen ritmo, el último cuarto de carrera. Nos fuimos a verle todos a meta, su llegada me emocionó mas que la mía.
Leandro, con la bici no llego ni a las 6 horas, quedando 7º en la categoría de Master 50. Menuda progresión lleva este hombre en estos años.

Pese a todo, yo personalmente, estoy muy contento con mi tiempo. Creo que con una temperatura algo más parecida a la que tuvimos durante nuestra preparación, habríamos rebajado mucho tiempo. Hemos entrenado durante muchos meses, pero nunca con calor. Por eso creo que hicimos una buena carrera, ya que acabamos sin lesiones aunque muy cansados, como es normal.

Quiero aprovechar esta crónica para darle las gracias Fernando y a Pinés, han sido cojonudos, con ellos no nos ha faltado de nada durante la carrera, estaban en los puntos clave, con bebida fresquita, comida y mucho animo, eso supone 1 hora o 2 menos. Y sobre todo a mi familia, por aguantar una vez más, estos meses de entreno hasta llegar aquí. Aunque he intentado por todos los medios, entrenar cuando menos falta hacia en mi casa, no he podido evitar, faltar en algunos momentos en los que mis crios y mi mujer, necesitaban de mi. Este año, ha sido mas dificil buscar el momento, que el año pasado durante el Ironman, con 2 niños en casa, y especialmente, con el mas peque.

Seguramente otro año lo vuelva a intentar, ha sido una gran experiencia, de momento, hasta Junio, estaré en STAND-BY. Luego empezaré con la bici, que ya tengo ganas, y con la natación. Como siempre, entrenaré cuando pueda. He prometido a los mios, un verano tranquilo....  ¿Sabré comportarme?... eso será otra historia.





P.D.: Iré poniendo nuevas fotos, conforme vayan llegando a mi poder.

domingo, 29 de abril de 2012

SEFINÍ


Ya puedo dar por acabado el entreno para los 101, con la última semana de volumen antes de la carrera.
105 kms. después del maratón, es para estar contento. Sin lesiones, ni dolores preocupantes, eso sí, algún que otro achaque, como tobillos, caderas y rodillas doloridas.
Hemos rematado Nico y yo, el sábado por la tarde, con otro entreno por Despeñaperros de 30 kms. y casi 1.000 mtros de desnivel, en 3 horas. Salimos desde Casa Pepe, subimos por el Rencojo, hasta el puerto del Mudalar, subimos el Puerto del Rey, y serpenteamos por caminos nuevos, hasta el Castillo de Castro Ferral. La última hora, con una lluvia del copón, aunque con buena temperatura. El paisaje en la Sierra era increible, con el cielo cerrado, alternando con algunos claros. Parecerá un poco de locos, pero lo pasamos genial, corriendo en esas condiciones. El descenso, lo hicimos por el camino que lleva al Collado de los Jardines. Desde alli, por la vieja autovía, volvimos al punto de partida.
Hoy otros 15 kms. suaves, por terreno llano, que sumados a los 24 que hice el viernes por la tarde, y los 36 del martes y el miercoles.... pues eso, 105.
La próxima semana, no haré mas de 60 kms. y a la otra, practicamente no correré.
Creo que si todo se da bien, y tengo un buen dia, podré acabar Ronda junto a mis compañeros, decentemente.

viernes, 27 de abril de 2012

EMILIO DURÓ, LECCIÓN DE OPTIMISMO



Vuelvo a recuperar el vídeo de Emilio Duró que tanto me gusta, y que ya puse en una ocasión, pero ahora esta borrado en el antiguo enlace. Este es algo mas largo, dura hora y media, aunque es muy interesante para todos aquellos que tenemos un negocio. También se puede extrapolar, a otras facetas de la vida. Si no lo podéis ver aquí, hacedlo directamente desde el Youtube, Espero que os guste. Para aquellos que no le conozcan, aquí os resumo un poco su curriculum.

 Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años, Instructor, trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,...

jueves, 26 de abril de 2012

MI NUEVA BICI


Desde Noviembre la tenía encargada, y me ha llegado ahora. La verdad es que con esto de Ronda, no me la he echado mucho de menos, bueno, un poco...

Después de vender mi bici por piezas, y mi antiguo cuadro de la Epic S-Works, me he cambiado a las bicis 29ers (ruedas grandes).

Ya había probado alguna, y me gustó bastante. Desde hace tiempo me han gustado las Cannondale, por la estetica de la horquilla delantera, es una bici distinta, o te gusta mucho, o no te gusta nada. Esta es algo peor que lo que tenía antes, en cuanto a componentes, lo que pasa, es que una de estas, tope de gama, valen un pico. Al final he cambiado por poco dinero. De todos modos, pienso que es un bicicletón, mucho mejor que el jinete.

En este mundillo, tenemos mucha tontería, y yo no soy menos. Nos gusta ir con lo mejor posible, aunque nunca les sacamos toda la chicha a nuestras máquinas. Pero bueno, en todos los sitios cuecen habas, y hoy en día, hasta para jugar al billar, existen palos de "muchomil euros".

Ahora solo me falta, comprarme unas patas como las del Hermida, si es que las venden en algún sitio.




miércoles, 25 de abril de 2012

MARATON DE MADRID

Subiendo por Santa Maria de la Cabeza, por el 38



La Salida por la Castellana, impeZionante


Ya me he quitado del medio el Maratón de Madrid, con buenas sensaciones. Lo hice a un ritmo comodo, y creo que me he recuperado bien, ya llevo 3 entrenos desde el domingo, con 37 kms. sumados.

Como el año pasado, un ambiente increible, 20.000 participantes poblamos las principales calles de la capital. Durante todo el recorrido, una decena de bandas de Rock, amenizaban todo el recorrido, una buena idea, sobre todo para el publico que veía la carrera.

Quería, salir tranquilo y conforme me fuera encontrando, subir o bajar el ritmo. Hice la primera media en 1 h 48 ´´, y la segunda en 1h 46´´. Total, 3 h 34 minutos en mi reloj, y con una propina de 510 mtros según mi GPS, y el de muchos de los que en meta, cambiamos impresiones.




Ya solo me queda esta semana de volumen, y si salgo de ella bien, puedo decir que ya ha pasado lo peor.
Ayer me llegó el dorsal y el pasaporte legionario, junto con toda la información de los 101.
En poco mas de 2 semanas, ya estamos allí.