domingo, 29 de abril de 2012

SEFINÍ


Ya puedo dar por acabado el entreno para los 101, con la última semana de volumen antes de la carrera.
105 kms. después del maratón, es para estar contento. Sin lesiones, ni dolores preocupantes, eso sí, algún que otro achaque, como tobillos, caderas y rodillas doloridas.
Hemos rematado Nico y yo, el sábado por la tarde, con otro entreno por Despeñaperros de 30 kms. y casi 1.000 mtros de desnivel, en 3 horas. Salimos desde Casa Pepe, subimos por el Rencojo, hasta el puerto del Mudalar, subimos el Puerto del Rey, y serpenteamos por caminos nuevos, hasta el Castillo de Castro Ferral. La última hora, con una lluvia del copón, aunque con buena temperatura. El paisaje en la Sierra era increible, con el cielo cerrado, alternando con algunos claros. Parecerá un poco de locos, pero lo pasamos genial, corriendo en esas condiciones. El descenso, lo hicimos por el camino que lleva al Collado de los Jardines. Desde alli, por la vieja autovía, volvimos al punto de partida.
Hoy otros 15 kms. suaves, por terreno llano, que sumados a los 24 que hice el viernes por la tarde, y los 36 del martes y el miercoles.... pues eso, 105.
La próxima semana, no haré mas de 60 kms. y a la otra, practicamente no correré.
Creo que si todo se da bien, y tengo un buen dia, podré acabar Ronda junto a mis compañeros, decentemente.

viernes, 27 de abril de 2012

EMILIO DURÓ, LECCIÓN DE OPTIMISMO



Vuelvo a recuperar el vídeo de Emilio Duró que tanto me gusta, y que ya puse en una ocasión, pero ahora esta borrado en el antiguo enlace. Este es algo mas largo, dura hora y media, aunque es muy interesante para todos aquellos que tenemos un negocio. También se puede extrapolar, a otras facetas de la vida. Si no lo podéis ver aquí, hacedlo directamente desde el Youtube, Espero que os guste. Para aquellos que no le conozcan, aquí os resumo un poco su curriculum.

 Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años, Instructor, trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,...

jueves, 26 de abril de 2012

MI NUEVA BICI


Desde Noviembre la tenía encargada, y me ha llegado ahora. La verdad es que con esto de Ronda, no me la he echado mucho de menos, bueno, un poco...

Después de vender mi bici por piezas, y mi antiguo cuadro de la Epic S-Works, me he cambiado a las bicis 29ers (ruedas grandes).

Ya había probado alguna, y me gustó bastante. Desde hace tiempo me han gustado las Cannondale, por la estetica de la horquilla delantera, es una bici distinta, o te gusta mucho, o no te gusta nada. Esta es algo peor que lo que tenía antes, en cuanto a componentes, lo que pasa, es que una de estas, tope de gama, valen un pico. Al final he cambiado por poco dinero. De todos modos, pienso que es un bicicletón, mucho mejor que el jinete.

En este mundillo, tenemos mucha tontería, y yo no soy menos. Nos gusta ir con lo mejor posible, aunque nunca les sacamos toda la chicha a nuestras máquinas. Pero bueno, en todos los sitios cuecen habas, y hoy en día, hasta para jugar al billar, existen palos de "muchomil euros".

Ahora solo me falta, comprarme unas patas como las del Hermida, si es que las venden en algún sitio.




miércoles, 25 de abril de 2012

MARATON DE MADRID

Subiendo por Santa Maria de la Cabeza, por el 38



La Salida por la Castellana, impeZionante


Ya me he quitado del medio el Maratón de Madrid, con buenas sensaciones. Lo hice a un ritmo comodo, y creo que me he recuperado bien, ya llevo 3 entrenos desde el domingo, con 37 kms. sumados.

Como el año pasado, un ambiente increible, 20.000 participantes poblamos las principales calles de la capital. Durante todo el recorrido, una decena de bandas de Rock, amenizaban todo el recorrido, una buena idea, sobre todo para el publico que veía la carrera.

Quería, salir tranquilo y conforme me fuera encontrando, subir o bajar el ritmo. Hice la primera media en 1 h 48 ´´, y la segunda en 1h 46´´. Total, 3 h 34 minutos en mi reloj, y con una propina de 510 mtros según mi GPS, y el de muchos de los que en meta, cambiamos impresiones.




Ya solo me queda esta semana de volumen, y si salgo de ella bien, puedo decir que ya ha pasado lo peor.
Ayer me llegó el dorsal y el pasaporte legionario, junto con toda la información de los 101.
En poco mas de 2 semanas, ya estamos allí.

lunes, 16 de abril de 2012

VUELTA A CÁRDENAS Y AL CRISTO



Ya me he quitado del medio, las 2 semanas con mas volumen de kilómetros de mi entrenamiento. La Semana Santa, ha sido menos provechosa de lo que yo pretendía, de no ser porque ya he comenzado ha doblar los entrenos, levantandome a las 6:00 AM, e incluso algún que otro dia antes. Hay dias en los que hay que correr durante mas de 2 horas, y si lo hago todo por la tarde, no veo a los crios. Además, los entrenos en ayunas, vienen muy bien para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas, (de las pocas que me van quedando, jejejejeje.....)
Estuve del jueves al domingo en Despeñaperros, en una casa rural, con la familia y unos amigos, y los pocos momentos en los que pude escaparme a correr, los he desaprovechado perdiendome por el monte, intentando encontrar nuevas rutas.
Concretamente, domingo santo, salí a las 7 y media, con intención de llegar hasta Aldequemada, por caminos que ya había echo antes con la bici, en rutas organizadas. Desgraciadamente, me topé con puertas, vayas y prohibiciones de paso por todo el monte. Rodeando fincas, llegue a las puertas de la Finca del Sr. Botín, que está entre Castellar y Almuradiel. Despues de 2 horas y media, quise volver por mis pasos, aunque vi a un guarda al otro lado de una vaya que me animo a seguir por un camino publico, abriendo una puerta que me llevaría de vuelta a Venta de Cardenas. Esa puerta estaba cerrada y con un cartelón bien grande que decía: COTO PRIVADO, PROHIBIDO EL PASO. Eso me echo para atrás así que seguí bordeando, pero vi que me alejaba mas y mas del inicio.
Entonces me entró la vena fultiva, y comenze a saltar vayas en dirección suroeste. Corriendo campo a través entre los carrascos, divisé las antenas repetidoras que estaban cerca de la casa rural, y me dirigí a ellas. A fin conseguí llegar y después de 4 horas, solo puede hacer 37 kms. por culpa de mi perdida. Aún así pude sumar mas de 110 kms. esa semana, con 11 horas de entreno.

Esta semana pasada, se me ha dado mejor. Ya por la zona, he echo 143 kms. en 13 horas y media, de las cuales, gran parte las empleamos Nico y yo ayer, al hacer el entreno mas largo hasta ahora, una ruta por las sendas y caminos de la sierra de San Carlos del Valle. 42,3 kms. en 4 horas 36 minutos, contando las paradas y todo. Una media que firmaría para Ronda, y que no está nada mal, puesto que hicimos casi 1.300 mtrs. de desnivel positivo, con bajadas y subidas por trialeras imposibles, de esas que yo no quiero ni ver, cuando voy con la bici

Creo que he salido bien de esta semana. Ahora me queda esta algo mas suave, y el Maratón de Madrid el domingo. Será un buen test, aunque he de hacerlo con cabeza, muy, muy tranquilo, puesto que la semana que viene, vuelvo ha subir el volumen para ir rematando el entreno.

.

miércoles, 4 de abril de 2012

MAS RUTAS




 No es que haya estado parado, pero es que no tengo tiempo ni de escribir. Después de lo de Despeñaperros, me tomé una semana de bajada, que me vino muy bien. Luego comenzamos a sumar otra vez, rematando el domingo con 35 kms. por Sierra Prieta, subiendo todo lo que se nos cruzaba.



La falta de tiempo se debe en parte, a que he tenido que estar un mes estudiando para sacarme un curso de manipulador de gases fluorados, vamos, de aire acondicionado, obligatorio para todos los que realizen cargas de aire en el taller. Para completar mi formación, me desplacé a Madrid, mas concretamente a Torrejón, donde hice, la parte presencial. Como no podía ser de otra manera, se vinieron conmigo las zapatillas.
Salimos del aula a las 6, y a las 6 y media me dispuse a correr desde el hotel, en dirección a un cerro, cerca de Alcalá de Henares, al que llaman cerro del Viso. Menudas vistas desde arriba de Torrejón, Alcalá y otra población que no estoy seguro cual era.


Me marqué 2 horitas de ruta, y un desnivel muy majo.

Al dia siguiente, de nuevo otras 8 horas de curso para acabar. (por cierto, APROBÉ)

Salí temprano y devuelta a casa, decidí parar por el Cerro de Los Angeles, zona que visitaba muchisimo en mi niñez, cuando vivia en Madrid, y a la que hacia al menos 25 años que no volvia.

Me encanto entrenar por allí. 2 vueltas a su perimetro, por los caminos entre los pinares, tienen mas de 8 kilometros, mas subir al cerro, otra hora para las piernas.







Ya por la zona, el domingo pasado por la tarde, nos metimos un rodaje de 38 kms. en direccion a la Calderera. Nos fuimos a la Ermita de San Roque, desde casa, y a la vuelta completamos una subida al Cerro de San Blas para cerrar 4 horas de entreno.
Nuestros ritmos siguen siendo alrededor de 6 minutos . por km. porque alternamos la carrera con algunas caminatas. Es la única manera de poder sobrellevar estos rodajes con cuestas, sin machacarnos mucho.






Mañana nos vamos de casa rural a Despeñaperros, por Semana Santa. A ver lo que me dejan salir por allí. 4 dias sin trabajar, dan para mucho.