miércoles, 6 de abril de 2011

ASI FUÉ MI PRIMER LARGA DISTANCIA. ICAN TRIATHLON DE MARBELLA

Momentos antes de la salida, parezco una morcilla
De izquierda a derecha, David, un servidor, Jose Ramón y Manuel Jesús.
Frenético fin de semana, este pasado, en mi viaje a Marbella. Debido a que mis padres no estaban en el taller, y tuvimos una mañana buena de trabajo, no pude escaquearme el sábado, y tuve que salir a las 2 y cuarto hacia la Costa del Sol, comiendo en el coche, ya que tenía que estar en Puerto Banús, antes de las 7 de la tarde, por que me cerraban el Box, para dejar la bici. Preferí dejar a la familia aquí, puesto que era un viaje relampago, que posiblemente aborrecerian. Alli me esperaban mis compañeros de Manzanares, Jose Ramón, Manuel y dos amigos que conocí allí, David y Kike. Ellos (los 3 primeros) fueron a disputarla por relevos.
El viaje, fue muy pesado, y tuve que parar un par de veces, antes de Jaén y pasando Granada, a meterme un par de cafés dobles, porque me dormia, despues del ultimo café, ya no me volvio a entrar sueño, hasta que no me volví a meter en el coche para el viaje de vuelta. Por mas que lo intenté, no conseguí dormir la noche del sábado, los nervios, los cafés, los capullos que en los pasillos del hotel cantaban el Pan Pan americano de los güe.....s.
Me levanté a las 5 y cuarto a desayunar mi tradicional plato de macarrones con pollo y tortilla francesa, y en cuanto tuve todo preparado, me subi en el autobus que nos llevaba a la salida en Puerto Banús. Delante de mi asiento estaba Nils Goerke, un bicho alemán al que he visto en los videos de Hawaii, triatleta profesional, que venia a por el triunfo, aunque el domingo, a Eneko Llanos no hubo quien le tosió.
El ambiente en la zona de Boxes era la leche, gente super fibrosa, preparando sus máquinas de contrareloj y sus cascos afilados, era intimidante verles. Por mas que buscaba, no encontraba populares como yo, de los que ves en el Circuito de Ciudad Real. Pero bueno, alguno vi, nerviosos como yo, mareando la bici de un lado a otro, por si faltaba alguna cosa.
A las 7 y media ya tenía en neopreno puesto, estaba aún oscuro, y la playa ya estaba llena de gorros naranjas calentando. Puntual, a las 8, nos lanzamos al agua. Yo esperé detrás, puesto que no tenía prisa, y no quería llevarme las famosas ostias de salida, aún así, alguna colleja me dieron. La impresión al entrar al agua fue tremenda, el frio me inundaba por dentro y no podia llevar bien la respiración. A los pocos metros, un gatillazo tremendo en el lumbar me dejo echo polvo, y tuve que nadar sacando la cabeza solo por la derecha. Menos mal que despues de 1 km. tocamos la arena de nuevo, y pude estirar un poco antes de volver al agua.
Despues de 39 minutos, salí del mar, rumbo a mi bici, tuve que esperar mas de 6 minutos, antes de subirme, pues tuve que volver a estirar, cambiarme, etc... Me preocupaba la espalda, me dolia bastante cuando me metia en los acoples. Poco a poco, se fue pasando, y ya no me volvió a doler hasta que acabe la prueba.
Con miedo y prudencia, hice la bici, intentando no pasar de 135 pulsaciones, como me habían aconsejado. El viento soplaba fuerte y la carretera tenia unos repechos largos y duros, y era muy dificil regular. El resultado fue, que hice, un segundo segmento muy lento, a 26 y pico de media, en el que me adelantó mucha gente. 3 horas 25 min. para completar los 90 kms. de bici. Puesto 292 en bici.
Ese conservadurismo, lo agradecí luego en la media maraton. Me encontraba entero, y comenze a menos de 5 min./km. Fui adelantando gente, conté mas de 20, y la sensación era genial. 1 hora 37. y el puesto 97 a pié.
Acabé con un buen sabor de boca, aunque con la espinita de que quizas pude haberle zurrado mas a la bicicleta. Es posible que si hubiese echo 3 horas, luego en la carrera, lo hubiera pagado.
Por hablar de la organización, yo les daría un 8 o un 9, hasta el momento en el que tuvimos que recojer nuestras pertenecias, suspenso total, tuve que esperar 45 minutos en una cola, para recojer la ropa de calle, con mis pertenencias, y ademas, no me dieron la bicicleta hasta casi las 5 de la tarde.
No se si repetiré, porque no espero tener tanto tiempo para entrenar en un futuro. No puedo mas que recomendaros hacer una prueba de estas, son verdaderamente gratificantes de acabar.



     
 
 


 
 
 
 
 


   
    
 






Jose Ramón en la carrera





P.D.: Por poner otra queja, estas fotos que estais viendo, he tenido que pagarlas, y muy caras, por cierto. Me han costado mas que una revision de coche, en un servicio oficial

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA QUINTANA!!! por haberlo logrado terminar tremendo palizón el tuyo.... pero creo que como a todos nos pasa antes de realizar una ruta/prueba así, los nervios, el no dormir y tal te merman sobre todo físicamente.... nada, apura para el IRONMAN DE SALOU, es ahí donde vas no???? y eso si vaya tela con la espera y que cab....es tener que pagarte las fotos, eso si que es lo más duro de la prueba, jeejeje
    ANIMOS Y A POR EL SIGUIENTE....

    JAVIER

    ResponderEliminar
  2. Agustin, ya eres "Medio Hombre de Hierro", según cuentas, la experiencia ha sido estupenda. Me alegra mucho que la gente se ponga retos y los pueda llevar a buen termino y disfrutar de ello.
    Eres una persona que reto propuesto, reto conseguido. Fecilidades.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Quintana.Pues nada felicitarte por tu primer medio ironman que se que no será el último jaja.Sobre los nervios antes de la carrera yo te entiendo porque a mi me ha pasado de casi todo.En fin espero que no estes muy fuerte pa cuando vuelvas que como quien dice yo tengo que empezar casi de nuevo, pero en dos dias estoy dando guerra otra vez.Un abrazo de Carmelete.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Carmelo, que alegria me da ver tu comentario. Te sigo en el Facebook, y ya veo que estas viviendo a tope. Disfruta de estos momentos que no volveran, cuando vuelvas seguro que nos caññeas a todos.

    ResponderEliminar