lunes, 31 de enero de 2011

RUTA A RUIDERA


Despues del ultimo entreno de bici de la semana pasada, el sabado despues de trabajar bastante en el taller, y en la que me costo mucho terminar, he tenido unos dias un poco fastidiados, por un costipado, que seguro me arrecio ese dia de exceso de pedales y carrera.
La semana comenzo el lunes, despues de descansar el domingo, con natación, pero como no me encontraba muy bien, tuve que acabar antes de tiempo. El martes carrera suave, con Nico y mi hermano, tampoco estaba para ir mas rapido de lo que fui. El miercoles, el cumpleaños de mi hermano me vino bien para descansar. El jueves, aun seguia renqueando y decidi hacer la bici en el rodillo, mientra veia una peli, a ritmo comodo y agil. Despues de unos dias de frenadol, el viernes ya me encontré mejor, y decidí hacer una tirada de nado continuo, en principio, 2.000 metros, aunque luego fueron 3.000, en poco mas de una hora.
El sabado 1 hora y 25 de carrera para poco mas de 18 kms. y el domingo.... Me levante temprano para estar tiempo en la bici y no llegar al postre. Decidí ir a las Lagunas de Ruidera, desde Valdepeñas, a un ritmo comodo, sin pasarme de pulsaciones, aunque a la vuelta hice un par de series largas a ritmo mas vivo.
4h 55 minutos, para 133 kms. y mucho mejores sensaciones que el sabado pasado.
Por cierto, las Lagunas estan preciosas, brota agua por todas partes.

lunes, 10 de enero de 2011

SAN SILVESTRE VALDEPEÑERA

Despues de una semana decidiendo ir a correr la San Silvestre de Membrilla, o la de Almagro, decidí quedarme en el pueblo, ya que me enteré de la quedada que el Club Extenuación estaba planeando para la tarde del dia 31.
Al fin y al cabo, de lo que se trataba era de acabar el año corriendo, y que mejor manera, que hacerlo con tus colegas paisanos....
Feliz año, y que nos veamos a si de sanos y contentos, el próximo 31 de enero.

domingo, 26 de diciembre de 2010

RUTA CHURRERA CON EL CLUB BTT VALDEPEÑAS

 Como viene siendo tradicional en estas fechas, el primer domingo despues de Navidad, hacemos una ruta tranquila, para ir a Santa Cruz de Mudela, a tomar unos churros con chocolate, y bueno, tambien hay que decir, unos chupitos de orujo, cava y  otras cosas típicas.


Cualquier cosa vale para tomarse un café con pajita.


Deportistas aficionados, vividores de élite.
No faltaron los típicos pinchazos, en esta típica ruta, típicamente navideña


A la llegada al pueblo, nos convidaron a unas botellas de cava en nuestra sede, Casa Nicol, con las que brindamos por nosotros, nuestras familias, y por las tetas gordas... G G G

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD


FELICES FIESTAS A TODOS LOS DEPORTISTAS DE BUENA VOLUNDAD...

Club Triatlón Heroicos Valdepeñas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CRONICA DEL DUATLON DE VALDEPEÑAS

Todo indicaba que este año nos quedaríamos sin duatlón. Al final, gracias a Jito y su asociación, "Borron y Cuenta Nueva", y sobre todo, a los chicos del club "Btt a las 4 en punto", se ha podido celebrar.
La mañana pintaba mal, nos dijo el tio del tiempo, pero luego, nos respetaron las lluvias, y no aparecieron, hasta el final de la prueba.
La carrera dio comienzo a las 10 y media de la mañana, con unos 80 participantes, 6 de ellos de este nuevo club, Triatlón Heroicos, (Ernesto , Nico, David, mi hermano Jose, Paco y yo).
Comenzamos con la carrera a pie, 3 vueltas a un circuito de 2 kms. por la zona de la trilladora con tramos de asfalto y campo, donde desde un primer momento, Francisco Romero, se marcho en solitario, con una autoridad indiscutible. Yo consegui mantenerme con el siguiente grupo de 5, tan solo en los primeros 500 metros, y me mantuve 6º casi toda la carrera, corriendo por encima de mis posibilidades todo el tiempo.
Al subirme a la bici, me di cuenta que me habia colao, y no logré cojer mi ritmo hasta pasada la primera subida al cerro por la circunvalación, despues de bajar y cruzar la rotonda comenzé a pedalear con normalidad. A lo lejos, veia al grupo de 5 que iban por delante, y decidí apretar para pillarlos lo antes posible, puesto que el viento soplaba, y no era buena idea ir solo. Me costó mucho cojerlos, y no lo hize hasta el kilometro 10 u 11, una vez llegué al grupo, me relajé un poco, para luego atacar a falta de 3 kms. Lo que pasa es que no consegui irme del todo y me jugué el 2º puesto en la ultima subida, que hize sin darme cuenta en plato grande, con la cadena cruzada, (luego que si nos cargamos la cadena).
Arriba, ya nos esperaba el manzanareño Francisco Jimenez, 2º en el circuito de carreras populares de Ciudad Real y que ganó la prueba con una superioridad aplastante, nos saco 7 minutos el bicho...
Tras de mi, David Gonzalez, de Ciudad Real, y los dos chicos del Triatlón Manzanares, Casado y Antonio Bellón, aunque entre los dos, se metio Ernesto, gracias a su gran carrera a pie, como siempre, y a la tremenda mejora que ha tenido sobre la bici.
El podium local, lo completaron Antonio Jimenez, "el cubati", Nico y Benja que llegaron en los puestos 7, 8 y 9 respectivamente. David quedó el 11º, Jose Mª el 22º y Paco penultimo, que acabo, pese a no haber entrenado casi nada.
La organización fue un rotundo éxito, todos los cruzes, perfectamente señalizados y con gente en los sitios mas peligrosos. El final, aunque no muy corriente en un duatlón, puesto que se suele acabar corriendo, resulto muy vistoso. Yo particularmente, prefiero los duatlones con 2 transiciones en los cuales se acabe corriendo, pero creo honestamente, que el final me favoreció.
Enhorabuena a Jito, Tomas, Javi, etc.... que han conseguido, despues de mucho esfuerzo, recuperar una prueba, que estaba destinada a desaparecer.



lunes, 13 de diciembre de 2010

RUTA POR EL CRISTO


Ayer salimos los amiguetes, con la MTB, la idea era como siempre, sin prisas, pero sin pausa, decidimos ir a subir por la Sierra del Cristo, intentando hacer senderos y alguna bajada, (cosa que debo entrenar mas).
Se nos quito la idea de meternos en la maraña, cuando oimos los disparos de los cazadores, que se encontraban por alli, a si que intentamos ir por caminos principales...

Aunque alguna trialera, hicimos....

La semana se completo, con una otro entreno de MTB de 2 horas y media, con dos dias de nado,  (4.400 mtrs totales) y otros 2 dias de carrera (22 kms. totales solamente).
La semana que viene, la emplearé un poco de descarga, puesto que me siento un pelin cansado, meteré menos volumen, así aprovecho el descanso para hacer en condiciones, el próximo duatlon cross que hay este domingo en Valdepeñas.

martes, 23 de noviembre de 2010

MEDIA MARATON DE MIGUELTURRA


Faltan 29 semanas para el Ironman, y ya he echo un entreno largo combinando carrera a pie y bicicleta. El domingo salí de casa a las 8 y diez de la mañana en bici, en direccion a Miguelturra. Ya habia visto en el parte meteorologico que iba a tener el viento de cara todo el camino, la verdad es que soplaba con alegria, pero al menos no habia riesgo de lluvia. A si que despacico, y con buena letra, cojí la carretera y "tiré palla."
Intenté economizar bastante y no gastarme mucho, pero el aire no me dejaba bajar de pulsaciones, pese a ir a una media muy baja (25 kms/h.). Tarde mas de 2 horas en llegar, allí me esperaban los compañeros. Deje la bici en el coche y me cambié de ropa, para correr la media-maraton de Miguelturra. Fuimos todos en grupo, a poco menos de 5 minutos por km. , y la verdad es que me encontre muy bien, no me resulto muy pesado acabar los 21 kms.
Ya se que no debería hacer estos entrenos todavía, pero mas que fisicamente, me ha aportado mucho mentalmente, necesito convencerme a mi mismo de que se puede hacer.

al final, decidimos entrar todos juntos.