lunes, 27 de mayo de 2013

DE VUELTA CON EL DORSAL.



Ya recuperado, de los 101. El domingo pasado volví a cojer la bicicleta despues de 6 meses y medio, para hacer la ruta de Venta de Cardenas, y esta mañana, no he podido aguantarme y me he vuelto a poner un dorsal, para correr este domingo, el duatlón de Almagro, dentro del circuito,Trijote Series, recientemente creado a nivel provincial, para fomentar la participación popular a pruebas de duatlón y triatlón. En esta prueba, se la rendía homenaje a Angel Ayllón Martinez, ciclista local, fallecido a principios de año en un desgraciado accidente con la bicicleta.

A la carrera hemos asistido unas 200 personas, algunas de la cuales, participaban en relevos de 2, donde uno corria y el otro hacía la bici, aunque la mayoría lo hemos echo de forma individual.
Un primer tramo de 5 kms. y medio, donde me he encontrado con chispa, rodando rapido, a pesar de estar acostumbrado a rodajes largos por encima de 5 y pico el km.Me ha salido ese primer tramo a pie,en 3´39´´.



En la bici, luego lo he pagado, porque hasta que no han pasado 3 o 4 kms. no he cojido la marcha adecuada. Luego me he ido entonando, cuando he cojido a un grupo, que iba a mi "tran-tran". El tramo de mountain bike, eran unos 22 kms. por caminos bastante sencillos, con un par de subidas algo mas rotas.

A la vuelta, me he exprimido bien, en un grupo de 4 personas, que me han ayudado bastante.
Luego al final, de vuelta a la carrera, con 2 kms. y medio que se me han echo eternos, donde me ha costado mucho mas bajar por debajo de 4 kms. el minuto.

Resumiendo, pues eso, que he acabado bastante contento hoy, como el domigo pasado en Despeñaperros, parece que no se me ha olvidado eso de pedalear, he sido el 16º de la general individual.



Y aquí podeis ver el podium absuluto, con Angel Hilario Morales, del Triatlón Tomelloso, como ganador de la prueba, seguido de Angel de la Encarnación Moreno y en tercera posición, el máximo responsable de la prueba, el gran Agustín Luján, un buen amigo, uno de los mejores ciclistas de esta provincia y un triatleta como la "copa de un pino", con varios Ironmans a sus espaldas en unos tiempos al alcance de muy pocos. 
Mi enhorabuena para el y para todos los que se implicaron en la organización de esta carrera, ya que les salió una prueba de una gran nivel. 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, esto te endulza un poco el mal sabor de boca que te dejó Ronda, aunque sólo fue un poco amargo, porque también hiciste un carrerón allí

    ResponderEliminar
  2. jejeje, esto me da una pequeña satisfacción, pero el mar sabor de boca de Ronda, me lo tengo que quitar con otro ultra... Todavia tengo que mejorar mucho con el duatlón. Gracias Javier.

    ResponderEliminar