martes, 7 de mayo de 2013

BALANCE


Pues ya estamos otra vez en puertas de marchar hacia Ronda, parece que fué ayer, ¡como ha pasado este año.!

No he tenido mucho tiempo de escribir, desde mi ultima salida comentada a Miranda de Rey, aunque no quiere decir que no haya entrenado. El pasado domingo dia 28, hice mi última tirada larga, coincidiendo con el Maratón de Madrid, al que decidí no ir este año, cambiandolo por un entreno por el monte, con desnivel. Dejé el coche en Torrenueva y me fui corriendo hacia la Cabeza del Buey, por caminos. Tuve que cruzar la Rambla, que venia muy fuerte de agua. Gracias a un tractorista que pasaba por alli, lo pude hacer sin mojarme, subido a la escalera del tractor.A la vuelta, cojí los ultimos 6 kms. por carretera, para no tener que pasar por allí.

El camino hacia la Cabeza Buey, precioso, donde me crucé con varios jabalíes


Me salieron 34,8 kms. en 3h 32´´. Una buena media, teniendo en cuenta que salieron 988 mts de desnivel, con la subida al repetidor de la Cabeza del Buey, por el camino de tierra, que es algo mas duro.
Alli, me callo algo de agua-nieve. Arriba, hacia un frio de la leche.


Después de aquello, los entrenos han bajado mucho de volumen, 3 salidas largas, aunque sin pasar de 2 horas, en ninguna de ellas. Ha llegado el momento de descansar y llegar lo mas entero posible al sábado.
Algún que otro susto he tenido en forma de lesión, la fascitis plantar me esta dando la lata, pero creo que es mas psicológico que otra cosa. Lo que no es psicológica es la gastroenteritis que tengo en estos momentos, no solo yo, tambien mi hija, mi mujer y mi hermano, y que no ha podido ser mas inoportuna. Solo espero estar recuperado para el sábado, pues hoy, no soy capaz de correr ni 10 minutos.

A ver si tenemos suerte mis compañeros y yo, y tenemos un buen día en lo meteorológico y en lo físico. Parece que va hacer calor de nuevo, aunque no tanto como el año pasado, que fue demasiado.
Creo que llegaré mejor que en 2012, aunque he entrenado menos, lo he echo con mayor calidad. 
Espero poder contar una buena experiencia, en la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. ¡Ánimo Agustín!. Esta vez lo consigues, ¡lo tienes en tus piernas!. Dime quién más vais a Ronda para dedicaros una entrada en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, esperemos que todo salga como lo he planeado, aunque en una carrera tan larga, siempre hay contratiempos. A pie vamos, Manuel Pardo, Manuel Valverde, Jose Carlos "el Jaro", Raul, un amigo de Sta. Cruz, que vive aquí y yo. Luego con la MTB, Leandro Marques y su yerno, Javier del Fresno, del BTTALAS4ENPUNTO y Mari Angeles. Que yo conozca estos somos los rondeños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mucha, mucha suerte y ánimo para todos.
    y tomároslo a sorbitos, que puede llegar a ser muy duro.

    ResponderEliminar