domingo, 7 de abril de 2013

VALDEPEÑAS - SAN CARLOS DEL VALLE - ALHAMBRA


Hoy tenía idea de hacer 5 horas de entreno, y al final han sido 4, animado en parte, por el ritmo de la compañia que llevaba, Julian los primeros 10 kms. y Manuel Pardo, un compañero del Club Extenuación, que también va a   hacer los 101 de Ronda.
Hemos salido a las 7 y media pasadas, hacia San Carlos del Valle, por la Ruta del Quijote. Los primeros 17 kilómetros, bastante llanos, a una media de 5 minutos. Luego hemos comenzado con la Sierra del Cristo, por sus senderos y caminos del parque eólico, repletos de agua donde nos hemos puesto bien de barro.





La zona es muy dura, pero muy bonita y entretenida, no te das cuenta del tiempo, porque continuamente tienes la cabeza perdida en el paisaje.
Una vez llegados al pantano de Puvasa, camino a Alhambra, hemos tenido que cruzar a traves de la Finca de Puerto Vallehermoso, donde hemos visto al guarda. Menos mal, que le conocía de ir por el taller, y al final no nos ha "regañao".
El camino era bueno, digo "era", porque ahora cruzan rios por varios sitios, y en una de esas, por evitar mojarnos, hemos echo un rodeo que no nos ha llevado a ninguna parte, con lo que hemos tenido que darnos la vuelta.
Después de casi 4 horas, hemos llegado a Alhambra, donde hemos echo la subida al Castillo de postre.
Total, 41.8 kms. y 910 mtrs. de desnivel acumulado positivo.








De vuelta a casa, en el coche que me dejé ayer por la tarde aparcado. Me fui hasta allí con la bici en el maletero, y me vine con ella por la carretera, con la buena rueda de Leandro y Nico, que salieron en mi busca.
Una ruta que pensaba hacer solo desde hace tiempo, y que por suerte, la he podido compartir con un buen amigo, que me ha ayudado a hacerla mas llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario