lunes, 21 de enero de 2013

DESPEÑAPERROS, UN SITIO AL QUE NUNCA TE CANSAS DE IR.

Ayer domingo, quedé con un par de amigos, Julian Galera y Joaquin, aprovechando que los demás "compis" BTTEROS GUASEROS, se iban a desplazar a Despeñaperros con las bicis.

Nos fuimos con Leandro, Raul, Nico y Pedro, y en Casa Pepe, echamos unos cafés, y cada cual con su tema. Estos 4 con las MTB, y nosotros a patita.

Nos hizo un día estupendo, aunque con mucho frio, al subir al Puerto del Rey, donde los charcos estaban helados, y soplaba un aire que te cortaba la cara. Lo pasamos genial, corriendo mientras veimos manadas de  ciervos, entre tanta naturaleza, ¡¡madre mia!!, que hemorragia de naturaleza nos dimos. Hacía tiempo que no veia tanta agua correr por allí. 

Al final sin darnos cuenta, nos metimos mas de 27 kms. y mas de 800 mtrs. de desnivel +, en casi 3 horas. Estos dos individuos, me llevaron un poco mas rápido de lo que yo pretendía., sobre todo en las subidas, y eso que llevan 4 dias con esto del running, aunque en la mountain bike, ya están "curtios". Le estan cojiendo el gustillo a esto de correr, y no se les da nada mal, sobre todo, por el monte, tan distinto del asfalto.







domingo, 23 de diciembre de 2012

¿ME TOCÓ LA LOTERÍA?


Ayer, 22 de diciembre, día de la loteria, tocaba engarcharse al ordenador, para intentar conseguir un dorsal, de nuevo, para los 101 de Ronda y me tocó.

Esto se ha convertido en una autentica locura. La página bloqueada, hasta que al fin, consegui ver en la pantalla, "enhorabuena, solicitud aceptada", después de una hora y media.
Las 3.000 y pico plazas se acabaron en poco mas de 2 horas, y es que este tipo de aventuras, se están convierdo en algo muy bonito de acabar para muchos.

Pues bién, ya tengo un nuevo aliciente para seguir entrenando durante el frio invierno.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EMPIEZANDO CON EL TRAIL RUNNING

Después de 2 semanas de parón, vuelvo a salir a rodar por el campo. Han sido algo mas de 12 kms. de trote muy suave por la zona de la Calderera, aunque en algun tramo favorable me he lanzado un poco.

Aún me duelen las costillas de la caida, y no he ido muy agusto, sobre todo en las bajadas. Supongo que poco a poco, se irá yendo el dolor.

Quedan 5 meses para los 101 de Ronda, y queda mucho por cavar, hasta lograr el fondo del año pasado. Muchos kilómetros por hacer, en el poco tiempo que tengo. En fin, "to es organizarse"

lunes, 19 de noviembre de 2012

FIN DE AÑO ACCIDENTADO

Pues bién, el año no esta acabando muy así. Este pasado mes he acudido a dos citas, la III Maraton de MTB de Cazorla, y al XIII Duatlón Cross de Alcazar. en ambas he tenido algun que otro percanze. En Cazorla, después de aguantarle la primera subida de 14 kms. a mi amiguete Pedro, cuando mejor iba la cosa, tuve un pinchazo, que luego resulto ser un descuido, puesto que me dejé el obus de la rueda flojo. Me dí cuenta, después de desmontar, al quitar la válvula. Pocos kms. después, me saltó el Garmin de la bici volando, y aunque estuve buscando hasta por Sierra Nevada, no pude encontrarlo. Esta ruta me salió carísima, porque aunque ya tenía 5 años, era un aparato muy caro, que me hacía mi apaño. Por lo demás, muy bien, una carrera que seguro repetiré, fue una pasada, sobre todo porque fui con los amigos de fatigas, con los que te ríes una jartá.
En Alcazar, el percanze vino en forma de caída, 4 veces fueron las que besé el suelo, 2 en la bici, otra en la transición, y por último, en el tramo final de carrera, tropezandome, con mis propios pies. Aunque la mas seria fue la primera en bici, en un tramo muy rapido, donde me confié y se me fue la rueda delantera. Salí por orejas, y me machaque las costillas, y las piernas. Aparte de todos los arañazos que tengo, y un dolor que no me deja ni toser, tengo tambien un par de uñas de los pies que seguro perderé. Cuando me levante, me fui despacio hacia arriba, con intención de dejarlo, pero una vez arriba, decidí seguir, animado por el. publico, que me vió en primera fila, como volaba. Poco a poco,  fui calentando, hasta que volví a caer, esta vez, mas despacio.
Al final, acabé corriendo bastante bien, aunque cuando me enfrié, volvieron a mi los dolores, y ahora mismo, estoy "pa que me entierren".
Pretendía acabar, con los 10 kms. de Daimiel, el día 2, y parar 3 semanillas para arrancar de nuevo, pero se me ha adelantao el descanso, y creo que me voy a saltar esa carrera. 

lunes, 17 de septiembre de 2012

VUELVO A ESCRIBIR

Después de Ronda, no me a quedado mucho tiempo de escribir en el blog, bueno, lo cierto es que ni lo he abierto. No por falta de actividad, por que en realidad, no he parado de entrenar, eso si, con mucha mas calma. Resumiendo un poco, he echo un par de triatlones cortos, el de Alcazar en junio, y el del amigo Lorca, en Cozar, el mes pasado, con muy buenas sensaciones los dos. Quizás mejor el ultimo, por ser con bici de montaña, donde el ciclista se hace notar mas que en Alcazar. No he corrido ninguna popular a pie, excepto la nocturna que organizaron los compañeros de Extenuación, una pasada de carrera!! todos de negro, hacia el Peral, y por el camino, zombies escondidos tras la olivas, nos hicieron pasar un rato bueno. Esa noche era para disfrutar, pero como tenia muchas ganas de correr deprisa, me fui con mis amigos David y Ayuso, a disfrutar a nuestra manera, que es por debajo de 4, desde el Peral hasta el pueblo. Después, en la bodega de Corcovo, tuvimos tiempo de echarnos unos aperitivos, y hablar de nuestras cosas. Unas vacaciones de una semanita en el Puerto de Santa María, me han echo disfrutar de los niños en la playa, sin duda, lo mejor del verano. Ahora mismo estoy corriendo a pie, 2 o 3 dias en semana, poco tiempo, pero intenso. La bici, pues llevo 3 semanas en las que estoy saliendo tambien 2 o 3 dias, también, a toda leche, porque no tengo mucho tiempo. Suelo madrugar, para no estar mucho tiempo fuera de casa, y poder estar con los crios. La natación, la he dejado por el momento, un poco desmotivado, por no tener ninguna carrera que me llene a corto plazo. Ayer corrí en Infantes, la Maratón BTT, que se hace todos los años, y la verdad, es que me sentí bastante bien, pese al poco entrenamiento que llevo sobre la bicicleta. Eso me ha animado a dedicarle algo mas tiempo a los pedales, a si que me he apuntado, a una Maratón, que habrá el mes que viene en Cazorla, de 70 kms. Bueno, me he animado, porque vamos toda la tropa de amiguetes, y porque me han hablado maravillas de esa carrera, que pasa por sitios preciosos. Seguro que 70 kms. por la Sierra de Cazorla, se hacen duros, y si no, ya nos encargaremos nosotros de endurecerla con nuestros piques... jejejjee... A ver si engancho por ahí algún duatlón entre medias, me apetece mucho ir al de Alcazar en noviembre, ya lo hice un año, y se me hizo muy duro, entonces llevaba poco tiempo con esta afición, por eso creo, que ahora se me podría dar mejor. Luego 3 semanitas de parón total, y a empezar otra vez de cero, con los 101 de Ronda a pie. Este año, con la idea de mejorar mi tiempo. He aprendido algunas cosillas del año pasado, a si que, si me sale bien, espero bajar de 13 horas, si me sale mal, "petaré" con todas la consecuencias. Encontrar un dorsal este año, puede ser tambien algo muy complicado...

miércoles, 30 de mayo de 2012

martes, 15 de mayo de 2012

LOS 101 DE RONDA, YA ESTAN EN EL SACO.


Este sábado pasado, comenzé una de las carreras más duras y bonitas que he hecho hasta ahora. El domingo de madrugada, la terminé.

El viernes por la mañana, salimos para Ronda, los tres implicados, junto a Leandro Marques, que tambien participaba en MTB. El viaje, fué estupendo, no hizo falta la radio, todo el rato hablando de bicis, carreras.... vamos de nuestras cosas.

El Jaro habia pillado en diciembre una casa rural, justo en el barranco del tajo de Ronda, a escasos 2 kms. de meta, en la famosa "cuesta del cachondeo". Un sitio espectacular que os animo a visitar, Se llama "La Huerta del Tajo". Llegamos alli, justo después de comer en un hostal de Ronda. Dejamos nuestras cosas, y a por los dorsales, al polideportivo. Hubo tiempo para dar una vuelta por la "Alameda", donde estaba todo el ambiente, con los corredores, los legionarios, y un puñado de tiendas para comprar recuerdos.

Entre pitos y flautas, nos acostamos casi a las 12, después de cenar, y preparar todo. La noche se iba a hacer larga, pues a todos, nos costó pegar ojo, con los nervios. Yo pude dormir al menos 5 horitas, el resto lo pasé dando vueltas en la cama.

Nos levantamos a las 7 y media, y a las 8 y media, nos fuimos para el campo de futbol después de desayunar. Teniamos que entrar en el campo, antes de las 9 y media, a esa hora ya empezaba a hacer calor.

Todo comenzó a las 11 de la mañana del sábado. El día no sepresentaba muy propicio para correr por el monte, ya que se preveían más de 35 grados durante la carrera. Había que tener cuidado con la hidratación y con la comida, pues nadie estaba libre de un golpe de calor. 

A la mayoría de los participantes, se nos hizo muy duro correr en esas condiciones, de hecho, de las más de 2.900 personas que seinscribieron a pie, solo llegamos a meta 1.945.

Mi idea era bajar de 14 horas, aunque pronto nos dimos cuenta los compañeros y yo, que con un calor así, lo mejor sería ser mas prudentes. Tuvímos nuestros malos momentos, cada uno en una parte de la carrera diferente, pero al final conseguimos acabar todos. El Jaro y yo, lo hicimos juntos, en un tiempo de 14 horas y 48 minutos, Nico tardó, alrededor de 18. Aunque no se sienta muy contento, con todo el entreno que llevabamos, es para estar muy orgulloso, después de la cantidad de problemas que tuvo en carrera, todos pensamos que abandonaría, pero acabo sin importarle el tiempo, corriendo a un buen ritmo, el último cuarto de carrera. Nos fuimos a verle todos a meta, su llegada me emocionó mas que la mía.
Leandro, con la bici no llego ni a las 6 horas, quedando 7º en la categoría de Master 50. Menuda progresión lleva este hombre en estos años.

Pese a todo, yo personalmente, estoy muy contento con mi tiempo. Creo que con una temperatura algo más parecida a la que tuvimos durante nuestra preparación, habríamos rebajado mucho tiempo. Hemos entrenado durante muchos meses, pero nunca con calor. Por eso creo que hicimos una buena carrera, ya que acabamos sin lesiones aunque muy cansados, como es normal.

Quiero aprovechar esta crónica para darle las gracias Fernando y a Pinés, han sido cojonudos, con ellos no nos ha faltado de nada durante la carrera, estaban en los puntos clave, con bebida fresquita, comida y mucho animo, eso supone 1 hora o 2 menos. Y sobre todo a mi familia, por aguantar una vez más, estos meses de entreno hasta llegar aquí. Aunque he intentado por todos los medios, entrenar cuando menos falta hacia en mi casa, no he podido evitar, faltar en algunos momentos en los que mis crios y mi mujer, necesitaban de mi. Este año, ha sido mas dificil buscar el momento, que el año pasado durante el Ironman, con 2 niños en casa, y especialmente, con el mas peque.

Seguramente otro año lo vuelva a intentar, ha sido una gran experiencia, de momento, hasta Junio, estaré en STAND-BY. Luego empezaré con la bici, que ya tengo ganas, y con la natación. Como siempre, entrenaré cuando pueda. He prometido a los mios, un verano tranquilo....  ¿Sabré comportarme?... eso será otra historia.





P.D.: Iré poniendo nuevas fotos, conforme vayan llegando a mi poder.