domingo, 21 de abril de 2013

50 Y TANTOS HASTA MIRANDA DEL REY







Penúltimo entreno largo, antes de Ronda. Esta vez han sido 51 y medio, en unas 5 horas y veinte (4h 46´´ en movimiento) y con mas de 1.000 mtros de desnivel positivo, hacen que haya sido este, un test serio, de cara a los 101. Una tirada, que viene a sumar esta semana, 126 kms., doblando un par de dias.
Creo que he salido de, en teoria la semana mas dura, bastante bien, sin dolores de importancia.

Hemos salido 3 (cuadrillica es..) Manuel, el Jaro y yo, desde la gasolinera de Galp en el km 210, de la Nacional IV, alrededor de las 7 y cuarto de la mañana.

Los primeros kilómetros,  rápidos, aprovechando el terreno llano hasta Santa Cruz de Mudela. Nos hemos liado un poco al salir del pueblo, hasta cojer el trayecto que tenia marcado en el GPS.

Desde Santa Cruz, al Viso del Marqués, por la antigua vereda, hasta enlazar con la Ruta del Quijote. Terreno ondulado, pero sin grandes cuestas, tambien a buen ritmo.

Al llegar al Viso, abituallamiento en la gasolinera, donde hemos llenado bidones. La temperatura, fresquita hasta allí, luego algo mas de calor, pero bastante agradable.



Pasando el Viso, entramos en el Parque Natural de Despeñaperros, donde sumamos casi todo el desnivel. Alli fue donde sacamos los bastones, el Jaro y yo, para subir lo mas duro andando. Manuel, que habia venido marcando el ritmo, lo ha corrido casi todo, vamos, que si ha andado algo, ha sido para esperarnos. Esta muy fino, creo que hará una gran carrera en Ronda, si no tiene ningún percance.

Por aquella zona, da gusto correr, pasamos por Casas de Magaña, y bajamos hasta el rio, donde iniciamos la subida al Puerto del Rey. Desde arriba, nos esperaba una larga bajada de unos 7 kms. y pico hasta Miranda. Un par de despistes, nos hizo retroceder y sumar mas distancia de la prevista, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo.



Como dije al principio, ha sido un entreno muy bueno, y creo que hablo por mis 3 compañeros, podemos estar contentos, porque hemos acabado bastante enteros.

El domingo que viene, no debería hacer mas de 3 horas y media. El volumen de kilómetros, va ha ir bajando progresivamente, Vamos, que ya está casi todo el "Pescao Vendio"


domingo, 7 de abril de 2013

VALDEPEÑAS - SAN CARLOS DEL VALLE - ALHAMBRA


Hoy tenía idea de hacer 5 horas de entreno, y al final han sido 4, animado en parte, por el ritmo de la compañia que llevaba, Julian los primeros 10 kms. y Manuel Pardo, un compañero del Club Extenuación, que también va a   hacer los 101 de Ronda.
Hemos salido a las 7 y media pasadas, hacia San Carlos del Valle, por la Ruta del Quijote. Los primeros 17 kilómetros, bastante llanos, a una media de 5 minutos. Luego hemos comenzado con la Sierra del Cristo, por sus senderos y caminos del parque eólico, repletos de agua donde nos hemos puesto bien de barro.





La zona es muy dura, pero muy bonita y entretenida, no te das cuenta del tiempo, porque continuamente tienes la cabeza perdida en el paisaje.
Una vez llegados al pantano de Puvasa, camino a Alhambra, hemos tenido que cruzar a traves de la Finca de Puerto Vallehermoso, donde hemos visto al guarda. Menos mal, que le conocía de ir por el taller, y al final no nos ha "regañao".
El camino era bueno, digo "era", porque ahora cruzan rios por varios sitios, y en una de esas, por evitar mojarnos, hemos echo un rodeo que no nos ha llevado a ninguna parte, con lo que hemos tenido que darnos la vuelta.
Después de casi 4 horas, hemos llegado a Alhambra, donde hemos echo la subida al Castillo de postre.
Total, 41.8 kms. y 910 mtrs. de desnivel acumulado positivo.








De vuelta a casa, en el coche que me dejé ayer por la tarde aparcado. Me fui hasta allí con la bici en el maletero, y me vine con ella por la carretera, con la buena rueda de Leandro y Nico, que salieron en mi busca.
Una ruta que pensaba hacer solo desde hace tiempo, y que por suerte, la he podido compartir con un buen amigo, que me ha ayudado a hacerla mas llevadera.

viernes, 5 de abril de 2013

SEMANA SANTA EN DESPEÑAPERROS

No me había dado tiempo a escribir acerca de mi semana santa, cosa que hago ahora, puesto que he disfrutado de Despeñaperros, como el año pasado, a pesar de la lluvia.
La zona está increible de agua, preciosa, como nunca, brota por todos lados. Se pueden ver chorros y arroyos, bajar por las rocas y caminos, con gran fuerza. Asi que he echo cantidad de fotos, y aqui os pongo algunas de ellas.

El Jueves llegamos a la casa Rural Mirasiera, un complejo que os recomiendo enormemente, por las instalaciones que tiene, donde puedes disfrutar del campo y diversas actividades con la familia. Ese día, salimos a andar por el camino de la maestra.
 El viernes, sali con la bici, con mi cuñado Ramón y mi amigo Paco, por la zona. Quieren volver a reanudar la mountain bike, a si que, nos hicimos una hora y media, muy suave. Antes pude hacer una hora de rodaje, con cuestas.



Ya el sábado, hice mi tirada larga, en plan aventurero, salí muy temprano, hacia Valdeazores, donde comenze a subir por su sendero. 
Vista de la nueva autovia

Sendero de Valdeazores
No conocía muy bien adonde llegaba el sendero, pero vi que el camino estaba practicable. Al llegar a unos castaños, pasando una pequeña presa, el camino desapareció, y comenzo a empinarse el terreno. Tuve que sortear muchas ramas, grandes piedras y alguna que otra cascada. pero al final, llegué al final de la cuesta de los jardinillos, donde tomé el camino hacia Magaña.
Presa de Valdeazores
El paisaje que había arriba, espectacular. Vi cantidad de ciervos y también, muchas ardillas.
En el cruce donde  el camino se divide hacia el Puerto del Rey, Magaña y Cerecillas, baje hacia abajo (Cerecillas), donde me encontre con la entrada a una finca privada, creo que era el Rencojo. Tome una subida a la derecha por un cortafuegos, que  se fue conviertiendo poco a poco, en una zona donde andar costaba trabajo.







Panoramica desde el Muradal. Al fondo, Almuradiel


Desde el Puerto del Muradal
Al final me salieron unos 33 kms.y 890 mtrs+, todo ello, en 3 horas 51 minutos, a una media quizás algo lenta, por la complicada orografia, las fotos y paradas varias.

He disfrutado mucho de mis entrenos, de los crios y de las comidas, llenas de dulces, asados y algún que otro potaje en puchero de barro. Unos días para desconectar.